"La relajación no existe"

Javi Gracia intenta motivar a sus futbolistas para evitar que bajen el pistón en los últimos partidos: "El equipo debe ser constante y exigente hasta el final, con mejores o peores resultados"

J. L. Malo Málaga

20 de abril 2016 - 05:02

A medida que la temporada y los objetivos se acaban, para un entrenador se hace más complicado encontrar objetivos. Es buen dominador de la oratoria Javi Gracia, que de puertas para adentro y en cada comparecencia ante la prensa suele aguzar el ingenio para transmitir la mayor motivación posible. Ayer tiró de buenas dosis para conseguir que su equipo revierta los problemas de las última semanas para hacer gol y y volver a la senda del triunfo. Por más que el rival de turno se presente con una motivación mucho mayor. "La palabra relajación no existe. El equipo debe ser constante y exigente hasta el final, con mejores o peores resultados", comentó antes de afrontar el encuentro contra el Rayo Vallecano.

La última derrota terminó de sepultar el sueño europeo. Además tuvo lugar contra un equipo que se presentaba muy debilitado física y moralmente y prácticamente sólo creó peligro en la acción del gol que le dio tres puntos. "La derrota del otro día fue por falta de acierto -quiso aclarar el pamplonés-. Otras veces hemos ganado con situaciones favorables, en Coruña con un balón parado al final, en Sevilla con el Betis. Hay que ser ambiciosos hasta el final y estoy seguro de que el equipo lo va a ser", añadió.

Javi Gracia habló de esa dualidad de su equipo, tan atascado en la finalización y tan sólido atrás: "Somos el segundo equipos que menos goles hace, y el cuarto que menos goles recibe, empatados con el Real Madrid. En cuanto al gol, ya empezamos la temporada así por no estar acertados, pero entonces teníamos situaciones de gol en partidos equilibrados. Pasamos por una situación delicada, luego hicimos gol con más facilidad y nos dio para conseguir resultados. En el último partido no hemos estado acertados. Si no hubiéramos rentabilizado los registros estaríamos en la parte baja. Gracias a ese equilibrio hemos rentabilizado los goles, y eso no ha sido por estar pegados a la portería porque hemos sido un equipo valiente".

Una vez más, se pospone el debate en la portería por las molestias gástricas de Kameni. "Quiero que todos estén bien y me pongan en la situación de tener que decidir", señaló al respecto.

Llega el Rayo Vallecano, un rival que inspira bastante respeto a Javi Gracia. "Sabemos que es un equipo que hace bastante gol pero también vemos que en el registro de goles recibidos es el que más encaja de la categoría. Sus últimos partidos han sido de empate a dos, partidos de mucho gol, incluso el que perdió 1-0 en Bilbao, donde se vieron muchas ocasiones. Son encuentros imprevisibles en cuanto a ver cómo se van a desarrollar. El equipo que esté más acertado se llevará los puntos", aseguró el técnico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último