A romper la estadística

valencia-Málaga cf

Javi Gracia apela a "la ilusión y la ambición" para vencer en Mestalla después de 60 años El técnico navarro, que recupera por fin a Ignacio Camacho, advierte: "Estamos preparados"

Javi Gracia, durante la rueda de prensa de ayer.
Fran Navajas Málaga

17 de octubre 2015 - 05:02

Javi Gracia y sus jugadores tienen motivos para creer. Tras sumar cuatro puntos en las últimas dos jornadas y romper la sequía goleadora, el equipo blanquiazul llega a Mestalla "dejando de lado" una estadística que dice que el Málaga no gana en el estadio valenciano desde hace 60 años. "Estamos con un ánimo mejor, pero no hay que dejar llevarse ni para lo bueno ni para lo malo", subraya el entrenador navarro.

Tras el parón por los compromisos internacionales, Gracia no se ha encontrado con ninguna sorpresa en forma de lesión de los jugadores que acudieron con sus respectivas selecciones: "Están todos en buenas condiciones. También Filipenko, que no llegó lesionado, pero decidimos que entrenara un poco más suave".

La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Camacho, que se postula como titular a pesar de no encontrarse al cien por cien. Sin embargo, Gracia no quiso confirmar su presencia en el once, aunque sí elogió al maño. "No voy a decir si va a jugar o o no, pero todos sabemos la importancia de Camacho en el equipo. Igual no podemos ver aún su mejor versión pero, por la necesidad que tiene el equipo en esa posición, cobra más importancia su vuelta", comentó Gracia.

Los buenos resultados del Málaga "han ayudado a tener un ambiente más favorable", a pesar que los jugadores "siempre han creído en el trabajo, porque los malos momentos sirven para disfrutar más de los buenos, que van a llegar tarde o temprano".

El Málaga tendrá esta noche enfrente un rival que no pasa por su mejor momento, agravado por una falta sorprendente de gol (cuatro tantos en lo que va de competición). Sin embargo, Gracia prefiere preocuparse en "por qué nosotros llevamos menos goles", aunque tuvo tiempo para analizar la sequía valencianista: "Es cierto que no se espera de esa plantilla unas cifras goleadoras como las que tiene, pero son momentos. Nosotros también hemos estado muchas semanas sin hacer gol y no es fruto de que el juego sea mejor o peor". En este sentido, el navarro avisó de que "si vemos los jugadores, sabemos que tienen mucho potencial y mejorarán sus registros, aunque espero que no contra nosotros".

El preparador malaguista piensa que el duelo de esta noche "puede ser muy ajustado, como todos los que ha jugado el Valencia salvo el que disputó en San Mamés". Por ello, cree clave "hacer un buen trabajo defensivo y ser ambicioso", ya que "siempre hay que hacer más goles que el rival para ganar los partidos".

Gracia recordó, al ser cuestionado por las seis décadas que lleva el Málaga sin asaltar Mestalla, que "hay una serie de datos que pueden indicar distintas tendencias en los campos", como "competir con once hasta el final, algo que no pudimos hacer el año pasado". A pesar de ello, el entrenador blanquiazul sacó conclusiones positivas de dicho encuentro: "Hasta la inferioridad hicimos bien las cosas, tuvimos ocasiones para habernos adelantado, como una de Roque que fue arrollado por su portero. Después, con diez, hicimos un buen partido".

El Valencia, jugando en su estadio, "tiene la necesidad de sumar puntos, por lo que tenemos que manejar todo tipo de situaciones durante los 90 minutos". Ante las posibles variantes que pueda utilizar Nuno, Gracia fue tajante. "Estamos preparados para todo. Ellos pueden jugar con varios sistemas: jugadores de banda, dos delanteros, un jugador como André Gomes pegado a la izquierda o hasta arriesgar con un 3-5-2", comentó el navarro antes de avisar a sus hombres "que hay que evitar acciones como la expulsión de Tissone ante la Real en próximos partidos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último