Deportes

El runrún por Camacho deriva hacia Madrid

  • El Atlético piensa en él si traspasa a Mario Suárez Casado: "No llegó nada, pero aún estamos a día 14"

Las llegadas de Filipenko y Javi Guerra son las dos que ha ejecutado el Málaga en este mercado de invierno. Que haya alguna nueva depende de si hay más salidas. Se trabaja en las cesiones de Casado y Rescaldani, lo cual no debería tener repercusión en forma de llegadas. Y la opción de que algún club acometa las contrataciones de Camacho, Darder u Ochoa existe. Ello sí conllevaría más noria.

El runrún que había días pasados en Italia con Ignacio Camacho, con el supuesto interés de Inter y Nápoles, se ha desplazado ahora hasta Madrid, a la esfera del Atlético. Desde Martiricos se admitía que el pasado verano Rafa Benítez llamó en persona para preguntar por la situación del centrocampista maño, pero que desde entonces no había habido conversaciones. En estos últimos días la prensa de la capital insiste en que Camacho, formado en la cantera colchonera, puede regresar si se consuma la salida de Mario Suárez, que no cuenta demasiado para Simeone. El argentino habría designado a Camacho como opción número uno.

En el Málaga se es consciente de que Camacho, con su reciente internacionalidad, va tocando techo en Martiricos. Y el jugador, plenamente feliz en Málaga, también se ve con la posibilidad de explorar nuevos horizontes más ambiciosos. 20 millones es la cláusula tras su última renovación. A ella se remite el club, pero el escenario es oscilante.

Vicente Casado habló ayer en Onda Cero y fue cuestionado sobre la situación del mediocentro, convaleciente de un problema de pubis desde que comenzó el año. La respuesta no es demasiado tranquilizadora. "No ha habido oferta, pero sí hay que reconocer que desde el verano pasado hay muchos intereses de otros clubes, pero no ha llegado ninguna oferta para ahora. Estamos a día 14, eso sí. Es un jugador de selección, poco podemos decir de él. Le ha dolido el pubis pero está mejorando mucho. De momento no llegó nada. Tenemos necesidad de venta, nadie puede negarlo, pero la tienen todos los clubes, como el Sevilla. Trabajamos para comprar. Nuestro reto es vender y traer jugadores. La realidad es que vendemos y luego tenemos que traer jugadores gratis o muy baratos y acertar. Si queremos un delantero que triunfe, al 100% casi iríamos a por Cristiano. Pero el precio está ahí y cuanto más bajes de precio, más baja la probabilidad de acertar. Es el reto. Nos movemos en cosas de 500.000 euros, un millón. Esto no va a ser siempre así, eso esperamos, pero estamos en dos años de consolidación. También están los derechos televisivos, que esperamos mejorar", dijo Casado, que reconoció que por Roque Santa Cruz se ha percibido más de un millón de euros de traspaso.

Lo que vale para Camacho es aplicable para Ochoa. "Ningún club se ha dirigido al Málaga hasta ahora", dijo Casado: "En ese sentido estamos tranquilos, es un lujo tener esos dos porterazos. En varias posiciones hay una competencia preciosa. Eso hace crecer al equipo. Nunca el Liverpool nos dijo nada. Estuvimos con ellos en diciembre viendo su ciudad deportiva y nunca nos dijeron nada. Esa opción ahora mismo no existe porque no ha llegado nada. Ha sido una de las figuras del Mundial y entendemos que quiere jugar, eso es positivo".

Por último, sobre Rescaldani, el director general aseguró que se quiere una cesión para España. "Varios clubes de Segunda preguntaron por él", dijo. Como informó este periódico esta semana, Las Palmas es una de las opciones más concretas. El Valladolid es otra posibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios