Una segunda oportunidad

Tras quedarse a las puertas del ascenso en Burgos, El Palo se desplaza hasta Jumilla para disputar la segunda eliminatoria del 'play off' Nacho Aranda será baja por sanción

Durán saluda al colegiado tras el pitido final en El Plantío.
Enrique Salvatierra Málaga

09 de junio 2013 - 05:02

Cuenta el refranero popular que las segundas partes nunca fueron buenas. Hay ejemplos para todos los gustos, pero por si acaso lo de hoy se trata más bien de una segunda oportunidad, de una bala que se ganó tener el conjunto paleño en la recámara por si la primera no daba en el blanco. Se quedó a un gol de la meta, pero volverá a intentar alcanzar la Segunda División B por la puerta más alejada. Al fondo, cuatro partidos más allá espera el sueño que se esfumó en El Plantío. Olvidada ya la tarde del pasado domingo, el plantel sólo tiene pensamientos para el Jumilla.

El cuadro murciano es el rival en estas semifinales por el ascenso. Llegó como cuarto clasificado al bombo y no dejó que el Andorra convirtiera su particular sueño en calabaza. La suerte de los penaltis les permitió avanzar y ahora se han cruzado en el camino de un conjunto paleño que no tiene ninguna intención de volver a morir en la orilla.

Esta vez, contará con la ventaja de disputar la vuelta en San Ignacio. En Burgos fueron conscientes de lo trascendental que puede llegar a ser el factor campo en partidos donde los pequeños detalles acaban marcando la diferencia. Pero los primeros 90 minutos de la eliminatoria se disputan en La Hoya (18:30), y cuentan tanto como los segundos que se jugarán en Málaga.

Los de Dani Pérez no podrán contar con uno de sus baluartes en la zaga. El comité de competición decidió mantener la sanción de un partido para el central malagueño después de que fuera expulsado ante el Burgos en una acción muy rigurosa. Entienden que es una "decisión subjetiva" del colegiado y que no pueden meterse a valorar dicha acción, por lo que pese a la claridad de las pruebas ofrecidas por la directiva paleña.

Su ausencia obligará a Dani Pérez a retocar la línea defensiva. Ya realizó algún cambio en Burgos poniendo a Párraga en el lateral derecho y adelantando a Igna para dar más libertad a Javilillo. Pero, sin Aranda, el técnico malagueño deberá improvisar un compañero para Jesule en el eje de la zaga.

Enfrente estará un Jumilla que tampoco podrá contar con uno de sus hombres importantes por sanción. Precisamente otro central, Antonio Murcia, será baja en el encuentro de hoy tras ser expulsado en el duelo de vuelta ante el Andorra. Paco Onrubia deberá recomponer también su pareja de centrales si quiere frenar a la terna ofensiva habitual que presentará el equipo malagueño sobre el césped de La Hoya. Durán, Ibón Arrieta, Javilillo y, sobre todo, Gerrit, volverán a ser la principal amenaza paleña en territorio enemigo.

Hoy sólo hará falta cerrar un buen resultado para liquidar la eliminatoria en San Ignacio. Sin presión, y con el saber estar de una plantilla experimentada. Será un duelo muy distinto al del Burgos. Controlar la ansiedad y marcar a domicilio serán las claves de otro duelo histórico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último