Suso Gallardo, Doiro y Arderius tras ganar el Rincón la Copa de la Reina "La Copa nos debía una y salió todo redondo"

  • Suso Gallardo, Estela Doiro (MVP de la final) y Silvia Arderius analizan el título del Rincón Fertilidad

Suso Gallardo se abraza a Paula García. Suso Gallardo se abraza a Paula García.

Suso Gallardo se abraza a Paula García. / marilú báez

La excepcional Copa de la Reina del Rincón Fertilidad Málaga se explica desde una actuación colectiva más que sobresaliente, pero también desde varias figuras con un papel primordial. Uno de ellos es Suso Gallardo, que creció al lado de Diego Carrasco. Tuvo que coger el testigo a la carrera, de manera forzada. Del modo que nunca quería. Pero hizo realidad uno de los motivos por el cual el fallecido trabajó sin descanso hasta sus últimos días. "Era su sueño, él luchó muchísimo por traer la Copa a Alhaurín. La Copa nos debía una desde hace dos años y nos la ha devuelto con creces", decía eufórico el técnico, que analizaba la victoria frente al Elche: "Las finales se ganan desde la defensa, lo tenía muy claro. El equipo estuvo superlativo en esta parcela, a partir de ahí fluyó y salió todo redondo".

La MVP de la final fue Estela Doiro, que ha firmado un torneo mayúsculo. Gobernó todos los días y salió en todos los momentos importantes. Vino del Guardés hace un año y desde entonces es pieza esencial. "Estoy super feliz porque era una espinita que tenía clavada. Qué mejor lugar para el club, es muy especial porque al final es dedicada a la persona que es. Estoy muy, muy feliz", explicaba la central gallega, que daba en el clavo cuestionada por este éxito: "La clave fundamental es que disfrutamos desde el minuto uno, empezamos a sonreír y pasárnoslo bien. La clave es disfrutar y si disfrutamos las cosas salen. Jugamos una muy buena defensa". 

Tiene feeling en la pista con Silvia Arderius, la gran estrella del Rincón. La madrileña revalidó corona. "Es la segunda que gano por suerte y por eso sé lo difícil que es. Antes era favorito con un plantillón y aún así nos costó. Es muy difícil llegar hasta aquí, sabe muy bien ganarla en casa con la afición, a pesar de que era poquita. Para mí tiene un sabor especial", aseguraba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios