"Tengo unas tremendas ganas de volver", dice Baptista
El brasileño empieza a apoyar el pie y, según el médico que le operó, "todo va muy bien"
Ya de noche, se pudieron conocer las primeras impresiones oficiales de Julio Baptista desde que pasó por el quirófano. El brasileño fue protagonista de un reportaje subido a la página web del Málaga, en un día de convivencia con su trabajo de rehabilitación. En él la Bestia asegura tener "unas ganas tremendas de volver". Y ese día cada vez está más cerca. Según el doctor Petr Spurek, quien le intervino y que está supervisando su recuperación, "todo va muy bien". Los plazos se cumplen "sin ninguna sorpresa", así que crece el optimismo con respecto a su retorno.
De hecho, una vez superada la primera semana de convalecencia, el delantero de Pellegrini comenzó la primera fase de trabajo importante para su puesta a punto: los ejercicios de propiocepción. Se trata del clásico periodo de trabajo para recuperar el sentido del equilibrio, la funcionalidad plena del órgano afectado y automatismos de antes de la lesión. "Es fundamental. Cuando Julio esté bien, no debe pensar en su pie en ningún momento", afirmó el galeno alemán.
"Ya han pasado los peores días", aseguró Baptista, quien quiere cumplir con las fechas previstas para retornar a la gente "todo el cariño recibido". "La gente me dice que vuelva cuanto antes para ayudar y eso me deja contento y tranquilo", añadió el brasileño, que emplea una media de "entre 4 y 6 horas diarias de trabajo" en dos sesiones para ponerse en manos de Pellegrini cuanto antes.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción