Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Balonmano
El Trops Málaga viaja este fin de semana a Alicante para medirse al Fundación Agustinos, este sábado 22 de febrero, en el pabellón del colegio San Agustín a partir de las 18:30 horas. El conjunto malagueño tiene puesta la mira en la zona de play offs y una victoria permitiría adelantar al Sinfín Santander, en caso de derrota del conjunto cántabro, equipo que delimita la zona de play offs y que sobrepasa un punto al Trops.
El conjunto de Alicante ocupa actualmente la décima posición, con 15 puntos, mientras que los malagueños son sextos con 24. En la ida, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, los malacitanos se impusieron por 34-24. Este encuentro corresponde a la jornada 21 y será dirigido por Jorge López y José Luis Hernández, de la Federación Territorial de Madrid. Los aficionados malagueños podrán seguir el encuentro por el canal de YouTube del conjunto alicantino.
El rival alicantino no llega en buena dinámica tras tres derrotas consecutivas, pero, desde que empezó el año, ha sido capaz de vencer a los dos equipos que están por encima del Trops Málaga: el Sinfín y el Puerto Sagunto. ''El Agustino está haciendo un buen balonmano. La clasificación no justifica el buen juego que está haciendo. Es un equipo que no se rinde en los 60 minutos. Además, se ha reforzado con David Jiménez, del Eón Alicante. Ahora tienen más lanzamiento exterior. Así que, el partido va a ser complicado'', explicó Javi García. ''El Agustino no va a regalar los dos puntos y menos en su casa, pero es cierto que es un partido clave para nosotros si queremos pelear por la fase de ascenso. Tenemos que salir a la pista concentrados y asegurar la defensa. No debemos perder balones en ataque para que ellos no corran'', valoró el jugador.
La División de Honor Plata de balonmano llega a uno de los momentos más importantes de la temporada. A falta de diez jornadas para que finalice la liga regular, ya se vislumbran los equipos que lucharán por el ascenso a la máxima categoría, la Asobal, y los que intentan pelear por no descender. El Trops Málaga está en la zona alta de la tabla. Por lo tanto, el partido en tierras alicantinas es vital para seguir en esa lucha por entrar a la zona de los play offs, que le permitirían la posibilidad de ascender de categoría. La victoria ante el Fundación Agustinos sería un gran aliciente para la final de la próxima fecha del campeonato ante el San Pablo Burgos. Pero, aun así, el conjunto de Quino Soler tienen la cabeza puesta en lo más inmediato, que es ganar en Alicante.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios