La victoria del Murallas de Ceuta confirma el ascenso de El Palo
Tercera División
El conjunto que entrena Pepe Sánchez cierra un año grandioso pese a las dificultades económicas
Ningún paleño olvidará ya el 20 de junio, día de la confirmación de su equipo de fútbol como equipo del Grupo IX de Tercera. El Palo, que el 31 de mayo se impuso al Huétor Tájar en la eliminatoria de subcampeones, tuvo que esperar hasta ayer para que se resolviera el duelo entre los vencedores de las competiciones de las dos ciudades autónomas y poder entonar el adiós definitivo a Primera Andaluza, de la mano de la victoria del Murallas de Ceuta sobre la Balompédica Melillense. El 6-0 de la ida y el 1-2 de la tarde de ayer envían al representante ceutí al Grupo X y libera una plaza en el noveno para que la ocupe el club malagueño.
El 20-J echa el cierre a un ciclo antológico bajo la tutela de Pepe Sánchez, capaz de saltar dos categorías en apenas 16 meses. "Hoy es un día sensacional, que asienta aún más la idea de que el fichaje de Pepe Sánchez ha sido el mayor acierto de la directiva del club", confesaba a este diario el presidente Juan Godoy.
El hito paleño es, en cualquier caso, el triunfo de la ilusión y el compromiso. Sólo así se puede explicar que una plantilla que no figuraba en ninguna quiniela a principios de temporada, ensamblada con jugadores de la zona y que no ha visto un euro en lo que va de año -por la desaparición de los patrocinadores- haya firmado una estadística final brillante: 70 puntos, 21 victorias por cuatro derrotas y +39 en el golaveraje general. "Nadie daba nada por nosotros, pero esta plantilla es excepcional", afirma Sánchez.
La vida en Tercera será algo diferente, con equipos de más caché que exigen mejores apuestas futbolísticas y también mayores desembolsos. Godoy se muestra optimista, porque la crisis es crítica para todos y algo tiene que pesar el ser el segundo equipo de la ciudad: "Todavía no he hablado con el Ayuntamiento, pero algo nos tendrán que dar, ¿no?. Queremos ser ambiciosos y a la hora de fichar los jugadores también deben valorar que van a vivir y jugar en Málaga capital". La directiva paleña pretende lanzar una campaña de abonos agresiva, porque si hay algo que no falta en El Palo, eso es afición.
No hay comentarios