Elecciones municipales

El grupo municipal de Cs en Benalmádena se integra como independiente al PP

El acuerdo suscrito entre el grupo municipal de Cs en Benalmádena y el PP.

El acuerdo suscrito entre el grupo municipal de Cs en Benalmádena y el PP. / M. H. (Benalmádena)

El grupo municipal de Cs Benalmádena al completo, así como algunos afiliados, se han integrado como independiente al PP de cara a las elecciones municipales de mayo con el objetivo de "aunar fuerzas y poner fin a casi ocho años de decadencia en el Consistorio con un gobierno municipal en manos de PSOE e IU". Así, el centro-derecha acude en el municipio a las urnas "más fuerte que nunca".  

El anuncio se ha hecho oficial este martes de la mano del presidente de los populares de Benalmádena, Enrique Moya; del que fuera candidato a la Alcaldía en 2019 por la formación naranja, Juan Antonio Vargas; el candidato del PP  a la Alcaldía el 28M, Juan Antonio Lara, y la portavoz actual del grupo municipal naranja, María Luisa Robles.  

"La única forma de sumar y lograr una mayoría suficiente para que el cambio llegue a Benalmádena de una vez por todas pasa por ser todos generosos, siempre lo he dicho", ha señalado Enrique Moya, quien ha agradecido en el acto "la fuerza y valentía" de los ediles naranjas de sumar para construir un proyecto común.  

"Entre todos hemos concretado puntos claves para culminar un completo programa electoral donde sumar sea clave para poner fin a la desidia y los despropósitos de un gobierno agotado y fracasado en este Ayuntamiento en manos de la izquierda", ha continuado.  

Por su parte, el anterior candidato naranja, Juan Antonio Vargas, ha subrayado que "en las anteriores elecciones ya se demostró que la creación de formaciones políticas independientes y sin fuerza fueron un fracaso", ha dicho, abogando por reagrupar el voto del espacio centro-derecha cuando este "tiene claras posibilidades de lograr una mayoría más que suficiente para formar gobierno si es capaz de concretar actos de generosidad en torno a un proyecto común lleno de ideas".  

El acuerdo contempla la supresión definitiva del carril único

El acuerdo alcanzado, según han precisado, pasa por continuar apostando por la supresión definitiva del Carril único en Antonio Machado, por un proyecto en torno a la armonización fiscal para atraer más empleo, lograr una buena prestación de servicios públicos en los tres núcleos poblacionales, así como la integración en la ciudad y garantizar el cuidado máximo de las urbanizaciones.  

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía este 28M, Juan Antonio Lara, ha señalado que con este acuerdo los 'populares' "lo tienen todo para ganar las elecciones, nadie puede quedarse en casa este próximo 28 de mayo porque es necesario que el cambio de gobierno llegue a Benalmádena".  

"En el PP queremos sumar, estamos puerta a puerta, barrio por barrio, creando un proyecto único, de presente y futuro para Benalmádena, siendo necesario contar con el mejor equipo posible y, entre ellos, están los ediles que han trabajado con nosotros codo con codo en esta legislatura haciendo oposición, como son María Luisa Robles, Ana Quelcutti y José Antonio Alcaide", ha detallado. 

Por su parte, María Luisa Robles ha señalado que en estos últimos cuatro años, el municipio se ha visto sometido a multitud de decisiones por parte de un gobierno de PSOE-IU que "han sido un total despropósito, decisiones desafortunadas que solo pueden cambiar de rumbo si todos entendemos que no podemos dividir sino sumar a un proyecto que puede cambiar por completo a nuestra ciudad".

Ciudadanos Málaga rechaza el acuerdo suscrito

Por otro lado, desde Ciudadanos Málaga han rechazado el acuerdo alcanzado entre el PP y el grupo municipal naranja en el municipio de Benalmádena, por el que se integra como independiente al Partido Popular de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. 

El coordinador de CS en la provincia, José María Real, ha negado que exista un pacto entre ambos partidos, al tiempo que ha acusado al PP de "comprar voluntades" y de practicar "su habitual juego sucio" con la incorporación a sus listas de miembros de la formación liberal, una práctica que según ha remarcado "está en el ADN" de los 'populares'.

Esta "ultima embestida" del PP en Benalmádena, ha asegurado el líder de la formación liberal, supone la "compra de voluntades a personas débiles de principios y que solo tienen interés en perpetuar su estatus de concejal", por lo que ha pedido a los ediles de CS "que devuelvan sus actas" y ha recordado que los estatutos del partido contemplan la expulsión inmediata de todo afiliado que concurra bajo otras formaciones políticas, ha detallado en un comunicado. 

"Así entendemos el motivo del abandono del PP del pacto anti transfuguismo", ha remarcado, para censurar que este partido "cree que estas prácticas son beneficiosas, y que no les pasarán factura electoral", cuando, según su opinión, "en algún momento esto tendrá serias consecuencias". 

"Los electores no se merecen esta forma de actuar en política, es un desprecio a los votantes", ha remarcado Real en referencia no sólo a los 'populares', sino también a los concejales y miembros locales de CS que lograron su representación bajo estas siglas y que ahora abandonan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios