Elecciones municipales

De la Torre ofreció a Miguel Ángel Ruiz ser su número dos

  • Fuentes del PP señalan que el parlamentario andaluz, hombre fuerte de Casado en Málaga, rechazó la propuesta "por motivos personales" y por su deseo de seguir centrado en su labor parlamentaria

Miguel Ángel Ruiz, en el paseo marítimo de Pedregalejo Miguel Ángel Ruiz, en el paseo marítimo de Pedregalejo

Miguel Ángel Ruiz, en el paseo marítimo de Pedregalejo / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ofreció a Miguel Ángel Ruiz ser su número dos en la lista del PP en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En la búsqueda de un futuro sucesor, el regidor contactó con Ruiz para proponerle que le acompañara en la candidatura del Ayuntamiento de la capital, pero este no aceptó el ofrecimiento.

Según fuentes cercanas al partido, Ruiz rechazó la oferta de De la Torre "por motivos personales" y por su deseo de seguir en la tarea parlamentaria en la Cámara Andaluza, donde tiene escaño desde las pasadas elecciones regionales en las que el PP logró desbancar al PSOE del Gobierno de la Junta. 

Miguel Ángel Ruiz es el hombre fuerte de Pablo Casado en Málaga, y debe su vuelta a la política al presidente nacional de los populares, que le rescató para las autonómicas del pasado mes de diciembre tras seis años dedicado a enseñar Historia en un colegio privado de la capital. De hecho, este casadista concurrió como número tres de la lista del PP por Málaga, animado por el nuevo líder nacional al que apoyó desde el primer momento, y actualmente es portavoz del grupo parlamentario del PP en temas de educación.

No es el primer nombre que sale a la luz un 'nombre frustrado' como número dos de De la Torre. Hace poco más de una semana trascendió que el alcalde de Málaga había hecho el mismo ofrecimiento a su homólogo de EsteponaJosé María García Urbano. En esa ocasión, García Urbano no lo rechazó en primera instancia pero sí le hizo ver a su colega la complejidad de dar un paso de esta envergadura.

Finalmente, declinó el ofrecimiento, alegando, por un lado, que acababa de anunciar su decisión de presentarse para un tercer mandado a la Alcaldía de Estepona y, por otro, porque entendía que una decisión de este calado sólo podría apadrinarla el propio partido.

Fracasados estos dos intentos, De la Torre nombró como número dos a Susana Carillo, una ingeniera industrial, independiente, quien estuvo al frente del proyecto Smart City desarrollado en la ciudad. Era la apuesta consensuada con la dirección provincial del PP que, en principio, presenta un perfil que no parece atar a la formación popular en el diseño de una futura alternativa al alcalde de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios