Elecciones municipales

La periodista Sonia Crespo será la número dos de la lista de Vox en el Ayuntamiento de Málaga

  • Es la responsable de comunicación de la formación en la provincia y acompañará en segundo puesto a José Enrique Lara, presidente provincial

Sonia Crespo, número dos de Vox en las municipales de Málaga. Sonia Crespo, número dos de Vox en las municipales de Málaga.

Sonia Crespo, número dos de Vox en las municipales de Málaga. / M. H.

La periodista Sonia Crespo será la número dos de la lista de vox en el Ayuntamiento de Málaga para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Crespo es la responsable de comunicación de la formación de Santiago Abascal en Málaga desde el pasado mes de marzo y acompañará a José Enrique Lara, presidente provincial del partido, que figura como candidato a la Alcaldía.

Después de que ayer la formación diera a conocer que Lara repetiría como número uno de la candidatura en la capital, este martes se han anunciado el resto de integrantes de la lista de Vox a las municipales en Málaga y en el resto de localidades en las que la formación concurrirá.

Sonia Crespo tiene 45 años y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU -antiguo CEU San Pablo- de Valencia. Es, además, experta en protocolo, organización de eventos y relaciones institucionales. Como periodista ha trabajado en diversos medios y, entre 2004 y 2008, fue jefa de prensa provincial del PP de Málaga.

Así, tras Lara y Crespo, en el tercer puesto figura Antonio Pulido Jurado, ingeniero superior industrial de profesión, y coordinador del partido en los distritos de Campanillas y Teatinos. En el número 4 va un exmilitar, Enrique de Vivero Fernández, coronel retirado del Ejército de Tierra, según fuentes del partido.

En quinto lugar es para María Antonia Hoyo Algorri, profesora de Secundaria; y el número 6 es Pedro Fernando Barceló Barranco, farmacéutico. En el número 7 es un funcionario de la Junta de Andalucía, José Hidalgo Reina, técnico especialista en informática de gestión, rama Administrativa y Comercial.

Por su parte, la número 8 es Eva Carbonell López, profesora de Educación Física en Primaria. Anabel Ortega Díaz es la novena de la lista, monitora deportiva y estilista, y el décimo puesto es ocupado por el empresario Antonio Alcázar.

De esta forma, los diez primeros de la lista de Vox a las elecciones municipales de Málaga son los siguientes:

  1. José Enrique Lara Peláez.
  2. Sonia Crespo Rodríguez.
  3. Antonio Pulido Jurado.
  4. Enrique de Vivero Fernández.
  5. María Antonia Hoyo Algorri.
  6. Pedro Fernando Barceló Barranco.
  7. José Hidalgo Reina.
  8. Eva Carbonell López.
  9. Anabel Ortega Díaz.
  10. Antonio Alfonso Alcázar Díaz.

Hace cuatro años, en los comicios locales de 2015, Vox obtuvo 785 votos en la capital malagueña (un 0,34% del total), pero en esta cita electoral sus expectativas son mayores y se da por segura la entrada de este partido en el Ayuntamiento de Málaga, dada la proyección nacional y regional de Vox en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios