Elecciones municipales 2019

Vox presenta candidatura en 17 grandes ciudades de Málaga para las elecciones municipales

El presidente de Vox y candidato en Málaga, José Enrique Lara, junto a otros candidatos. El presidente de Vox y candidato en Málaga, José Enrique Lara, junto a otros candidatos.

El presidente de Vox y candidato en Málaga, José Enrique Lara, junto a otros candidatos. / M. H.

Con la vista puesta en la próxima cita con las urnas el 26 de mayo, Vox presenta candidatura en 17 grandes ciudades de Málaga para esas elecciones municipales. Incluyendo a la capital, donde el candidato a alcalde es el presidente provincial del partido, José Enrique Lara, la formación de Santiago Abascal concurrirá en casi todos los municipios de la provincia -aquellos que tienen más de 20.000 habitantes-, salvo en Coín.

En los comicios locales celebrados en 2015 Vox únicamente presentó lista en la capital (también encabezada por Lara, que obtuvo 785 votos) y en Estepona (donde lograron 247 papeletas). En esta ocasión, suman 17 candidaturas en la provincia, con tres mujeres como aspirantes a alcaldesas: Isabel María Campaña Guerrero (Alhaurín el Grande); Gema Carrillo Fernández (Benalmádena) y Rosa María Calvente Martín (Marbella).

Según informó a última hora de anoche el partido, el resto de candidatos de Vox en las elecciones municipales se presentan en Alhaurín de la Torre (José Luis Jiménez Gámez); Antequera (Miguel Ángel Trenado Pérez); Cártama (Francisco Porras Brenes); Estepona (Juan Prieto Armario); Fuengirola (Antonio Luna García); Mijas (Carlos Rivero Bernal); Nerja (Miguel Armijo González); Rincón de la Victoria (José Antonio Rodríguez Díaz); Ronda (Antonio Moreiro del Campo); Torremolinos (Antonio Sevilla) y Vélez-Málaga (Javier Herreros Sánchez).

Todas estas son localidades de más de 20.000 habitantes, a las que se suman las listas de Benahavís y Manilva, encabezadas por Francisco Roberto Castillo Fernández y David Oliver Rodríguez, respectivamente.

En todos estos municipios Vox tiene estructura organizativa, con sus correspondientes coordinadores, además de en Archidona, Coín y Torrox, donde la formación no se presentará a las municipales. En total, vox suma en la provincia de Málaga cerca de 2.000 afiliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios