Participación elecciones municipales Málaga provincia 2019 La participación en las elecciones municipales en Málaga provincia es del 44% a las 18:00

  • El avance de las 18:00 es algo más bajo que el de los comicios locales de hace cuatro años

Una mujer ejerce su derecho a voto este domingo Una mujer ejerce su derecho a voto este domingo

Una mujer ejerce su derecho a voto este domingo / Javier Albiñana

La afluencia de votantes en las elecciones municipales de este domingo en la provincia de Málaga está siendo superior a la registrada en los comicios celebrados en 2015. Según el segundo avance, la participación a las 18:00 apenas supera el 44%, lo que supone un descenso de 0,40 puntos respecto a la última cita.

En concreto, según los datos del Ministerio del Interior, el dato de participación en las elecciones municipales en Málaga provincia alcanza el 44,19% y es ligeramente inferior al que tuvo lugar en los comicios locales de hace cuatro años, cuando a esa misma hora la afluencia de electores había sido del 44,63% del censo.

En las últimas elecciones generales, la participación en Málaga, hasta las 18:00, superó el 57% y se incrementó más de siete puntos respecto a 2016, los comicios anteriores. 

Participación en las elecciones municipales en Málaga a las 14:00

Durante la mañana, la participación ha sido algo superior a la de los comicios de 2015. El avance de las 14:00, según los datos del Ministerio del Interior, eleva el dato por encima del 31%, un punto más respecto a ese año. 

En concreto, el dato de participación alcanza el 31,51% y supone un repunte de los datos de la mañana. Ello quiere decir que se está produciendo una mayor movilización del electorado que ya supera a los datos de las elecciones municipales de hace cuatro años, cuando a esta misma hora había una participación del 30,48% del censo.

La jornada electoral ha arrancado con el retraso de dos mesas en la provincia. Un total de 619 mesas electorales, distribuidas en 211 colegios, han quedado constituidas en la capital sobre las 9:30 de este domingo, 26 de mayo. En el caso de la provincia, son 1.693 mesas en 618 colegios.

La falta de papeletas en Maro retrasará 42 minutos el cierre de una mesa electoral. El colegio de Benajarafe cerrará también 10 minutos más tarde porque algunos electores decían que no estaban todas las papeletas en las cabinas. Asimismo, la constitución de otra mesa en Nerja se retrasó al no comparecer el segundo vocal ni los dos suplentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios