Elecciones

"La Línea quiere que gobierne el PP con la mano tendida a la oposición"

  • Alejandro Sánchez, alcalde en funciones y candidato popular a la Alcaldía, considera que la ciudad necesita un gobierno estable, previsible y permanente

El alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía por el PP, Alejandro Sánchez, hizo ayer su primera valoración de los resultados de los comicios municipales celebrados el domingo una vez terminada la jornada electoral y desde el sosiego y la tregua que supuso el día de ayer.

Y es que el PP ha perdido cuatro concejales respecto a las elecciones municipales de 2007 y por tanto, la mayoría absoluta de la que ha venido gozando en los tres últimos mandatos.

Sánchez, que lidera la lista más votada en La Línea al ser respaldada por 10.316 electores y que ha obtenido 11 concejales, analizó dicho resultado en clave de consenso.

"El pueblo de La Línea ha enviado un mensaje muy claro. Quiere que gobierne el PP porque ha sido la fuerza política más votada pero que lo haga con una mano tendida a la oposición", dijo. La necesidad de un pacto para hacer posible la gobernabilidad es por tanto asumida por el alcalde en funciones.

Pero Sánchez fue más allá en su valoración y reconoció que La Línea necesita un gobierno estable: "La Línea no se puede quedar sin gobierno. Necesita una gobernabilidad estable, permanente, previsible y con expectativas de futuro ante los cambios de gobierno que se avecinan tanto en Sevilla como en Madrid", manifestó ayer a este diario.

Alejandro Sánchez reconoció además que ayer llamó al candidato andalucista, Ángel Villar, que ha conseguido que esta formación política vuelva a tener representación en la Corporación municipal al conseguir dos concejales. "He llamado a Ángel Villar para felicitarle por los resultados obtenidos y ya hablaremos de una posible reunión", dijo.

Sánchez añadió que también llamará al candidato de IU, Andrés Martín, que ha conseguido un concejal más en estas elecciones, "para felicitarlo por los resultados".

Los contactos entre los distintos partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, PA e IU) serán sin duda alguna determinantes para la constitución de la nueva Corporación municipal que, si no hay incidencias, debe quedar constituida el 11 de junio.

El PP podría gobernar con mayoría simple si el PA no apoya la investidura de la candidata socialista, Gemma Araujo, que ha obtenido 10 concejales.

IU, por su parte, ratificó ayer que apoyará la investidura de Gemma Araujo y que ésta ya le llamó por teléfono la noche de las elecciones para felicitarlo, aunque aún no han quedado emplazados a mantener ningún encuentro.

Ángel Villar reconoció que esa misma noche también recibió una llamada de Araujo para felicitarle y hablar de la posibilidad de mantener una reunión, aunque no quedó cerrado cuándo podría ser. Si Araujo lograse el apoyo de IU y PA serían 14 votos frente a los 11 que tiene el PP, por lo que la candidata socialista sería investida alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios