El Rocío

Azahara de Comunicaciones retransmite en directo 60 horas de romería en sus tres canales de televisión

El grupo Azahara de Comunicaciones ha realizado un buen balance de la programación especial del Rocío 2018 y el seguimiento que ha tenido su cobertura en la provincia a través de sus tres cadenas, que han llevado la romería a miles de telespectadores de la provincia e internautas.

Este año, Teleonuba, Condavisión y Canalcosta han realizado una cobertura histórica tanto del camino de las hermandades filiales como de los momentos más importantes en la aldea, incluida la multitudinaria procesión de la Blanca Paloma. En total, han sido 60 horas retransmitidas en directo. Gracias a la colaboración con Teleonuba, la web de Huelva Información habilitó un canal para seguir en directo la romería.

La cobertura extraordinaria arrancó el 14 de mayo y concluyó el lunes 21, una vez puesto el punto y final a la procesión de la Virgen del Rocío.

Los técnicos y periodistas de las tres cadenas se han volcado para estar en los lugares y momentos más importantes de toda la romería. Las televisiones del Grupo Azahara han unificado su programación y también se han compartido con los telespectadores momentos únicos con las emisiones paralelas realizadas desde puntos como Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte, Valverde, Palos, La Palma, Rociana o Hinojos, con las salidas y peregrinación de las respectivas filiales. Todo ello sin olvidar el acompañamiento de las hermandades de Huelva y Emigrantes, la Matriz de Almonte y otros eventos celebrados en la aldea.

El seguimiento por parte de los internautas también ha sido relevante, con una media de unas 1.000 horas entre los casi 27.000 usuarios y alrededor de 90.000 visitas que han recibido en conjunto las tres webs, desde países como Francia y Estados Unidos, además de España.

Por otro lado, el grupo también se ha volcado con una app con localización GPS en tiempo real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios