EL ROCÍO

Así de espectacular luce el altar de cultos de la Hermandad del Rocío de la Macarena

Altar de cultos de la Hermandad del Rocío de la Macarena.

Altar de cultos de la Hermandad del Rocío de la Macarena. / Hermandad de la Macarena

El equipo de priostía de la Hermandad del Rocío de la Macarena ha dispuesto el altar de cultos en la parroquia de San Gil y este año como novedad, luce más adelantado en el presbiterio del templo. El mismo, según ha explicado la filial rociera, destacan las galerías de madera talladas y doradas en pan de oro que enlucen a ambos lados sobre los cortinajes, al igual que la cantidad de elementos de esta índole que forman el altar.

“Algunos del siglo XVII, como la base a modo de peana que sostiene la hornacina que enmarca la imagen en plata de la Esperanza Macarena, flanqueada a cada lado por jarritas de azucenas de talco a los pies de Nuestro Simpecado”, según ha apuntado la corporación que añade que “el Bendito estrena para dicha ocasión el fajín rojo que donó el pasado domingo el Teniente General José Rodríguez, durante la misa de fin de mes”.

La imagen de la Virgen del Rocío igualmente luce uno de los ricos ternos de su ajuar, en tisú de plata bordado en oro y sedas de colores, y adornada con rosas rojas y florecitas malvas. Los nuevos borlones llevan gran variedad floral de diferentes tonalidades, donde se encuentran rosas, lirios y amapolas, entre otros tipos de flores. Acariciando los borlones están representados cuatro ángeles en madera policromada.

Altar de cultos de la filial rociera. Altar de cultos de la filial rociera.

Altar de cultos de la filial rociera. / Hermandad de la Macarena

Asimismo, el altar está decorado con rosas blancas, longiflorum, rosas exprais blancas, astromelias malva, delfinio blanco, delfinio rosa, delfinio malva, mini crisamentos, limonio rosa, y hipericu bicolor y verdes varios en sus jarras, destacando sobre los cortinajes rojos y burdeos de fondo.

Como remate del altar en la parte superior, luce una gran corona del siglo XVII, desde donde sale un cortinaje recogido al estilo Imperial, “en alusión al título recibido recientemente gracias a el Príncipe del Brasil Don Pedro de Orléans e Bragança”. A cada lado, completan el altar dos consolas en madera tallada y mármol con dos cornucopias igualmente talladas.

Desde la filial rociera han querido agradecer a las Hermandades de la Soledad de San Lorenzo, Las Siete Palabras, La Candelaria, Los Gitanos y la del Nazareno de la Roda de Andalucía la cesión de algunos de sus enseres.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios