España

Bildu insiste en que "no hay base legal o jurídica" para impugnar sus listas

  • Bikendi Barea asegura que las declaraciones de Trillo sobre el pacto entre el PP y el Gobierno para recurrir las listas muestra "miedo al cambio político".

El número 5 de la candidatura de Bildu al Parlamento de Navarra, Bikendi Barea, se ha mostrado "convencido" de que "no hay ningún tipo de base legal y jurídica" para que se puedan impugnar las listas de la coalición.

Barea se ha referido a las palabras del coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, en las que reiteraba que existe un "pacto" entre su partido y el Gobierno para "presentar un recurso contra todas las listas" de Bildu, y ha defendido que "no tienen ninguna base jurídica para la ilegalización y la impugnación".

En opinión de Bikendi Barea, esta actitud muestra "miedo al cambio político y social en este país" y ha hecho hincapié en que está convencido de que "no hay ningún tipo de base legal" para la impugnación de las listas de la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes.

Por otro lado, respecto al último comunicado de ETA, el candidato de Bildu ha sostenido que la banda terrorista "va en la dirección correcta". Según ha manifestado, es "positivo" que "se haya firmado" este documento, aunque ha destacado que "tenemos que aumentar e intensificar los pasos para que el alto al fuego sea verificable y permanente".

Preguntado por si la coalición considera "suficiente" el comunicado hecho público por la banda terrorista, Bikendi Barea ha incidido en que Bildu "ya ha dicho desde el principio que las vías tienen que ser pacíficas y en absoluto respeto a todos los derechos humanos de todas las personas y ciudadanos vascos".

"Cualquier tipo de modificación de este estatus nos parece inadecuado, no nos parece lógico y creemos que se tiene que resolver lo antes posible", ha concluido el número cinco de Bildu al Parlamento de Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios