España

González Pons: "Las elecciones municipales van a ser un referéndum sobre Zapatero"

  • El popular asegura que si no se convocan elecciones generales anticipadas los socialistas sufrirán "una debacle electoral".

Esteban González Pons lo tiene claro: los resultados las próximas elecciones municipales y autonómicas serán en clave nacional. "Van a ser un referéndum 'Zapatero sí, Zapatero no", proclamaba el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. Duras críticas para el presidente del Gobierno, de quien afirma que "forma parte del problema, no de la solución", recalcando que "el favor patriótico que puede hacer a los españoles es marcharse". 

González Pons se mostraba tajante. Sobre el presidente del Gobierno, resaltaba que los 4,5 millones de parados y todos aquellos que están afrontando una mala situación económica "agradecerían a Zapatero como regalo de Navidad una dimisión". E insistía en que España "necesita" elecciones generales anticipadas para recuperar la confianza dentro y fuera. "Nuestros acreedores no se van a fiar mientras la empresa, que se llama España, tenga un gerente que se llama Zapatero, porque cuando una empresa tiene un manirroto de gerente, nadie confía en esa empresa -ha enfatizado-. Para que empiecen a confiar en nosotros tenemos que cambiar el gerente".

Por ello, en su opinión, si Zapatero no convoca antes del 22 de mayo las elecciones generales "se puede producir una debacle electoral" en el PSOE porque los candidatos socialistas a las municipales y autonómicas "van a pagar el clamor con el que los españoles están pidiendo al presidente del Gobierno que se marche ya". "Si no convoca las generales antes, al final, en las elecciones municipales y autonómicas los españoles irán a votar para reclamar su derecho a tener elecciones generales -ha opinado-. Y votar contra el PSOE será votar a favor de que el pueblo pueda decidir quién es el presidente del Gobierno".  

González Pons aseguraba que su partido no va a ser quien lleve a la campaña de las municipales el mensaje 'Zapatero sí, Zapatero no' porque eso ya "está en la boca y en el oído de todos los españoles", que, a su entender, "están deseando poder decir 'Zapatero no". Al PP, insistía, le gustaría hablar en campaña de los problemas de los municipios y CCAA. "Pero "mientras el presidente del Gobierno sea el nudo en la garganta de los españoles", éstos "van a tener la necesidad de poder decirle por una vez 'gracias por los servicios prestados" y "deja tu sitio a otro". 

Ante el debate abierto sobre el futuro de Zapatero, calificaba de "frivolidad" las palabras del jefe del Ejecutivo desvelando que un miembro del  Partido Socialista conoce su decisión sobre si se presentará a la reelección y ha indicado que a su partido le gustaría que el PSOE presentara a "su mejor candidato". "Nosotros llevamos a nuestro mejor candidato, que es Rajoy, y nos gustaría confrontarlo con el mejor de los socialistas, se llame Zapatero, se llame Chacón, se llame López o se llame Rubalcaba", ha aseverado.

Para Pons, se trata de un "problema" del PSOE y lo tiene que "resolver" el PSOE. "Que elijan ellos el mejor que tengan como puedan. El Partido Socialista ahora mismo es una jaula de grillos y necesitamos que tenga algún orden y algún concierto. Da la sensación de que los socialistas son un conjunto de hormigas al que alguien les ha tapado la entrada del hormiguero, y chocan todos con todos, se mueven todos con todos e intentan ir todos en todas las direcciones. "Ese ejército de Pancho Villa que es hoy el PSOE es lo que menos necesita España para salir de la crisis", exclamaba. En este contexto, el responsable de Comunicación del PP ha reiteraba que "el mejor favor" que puede hacer el PSOE a España ahora "es reducir el periodo electoral lo máximo posible y celebrar elecciones generales cuanto antes para que los españoles decidan quienes quieren que les saquen de la crisis".

Asimismo, González Pons afirmaba que las "acusaciones" del PSOE a Rajoy -promoviendo la imagen de que está en la tumbona- obedecen a "un intento de matar la esperanza y la alternativa en España", así como de "destruir la figura política" del líder del PP. "Y un Gobierno nunca debe negar a sus ciudadanos la posibilidad de que piensen en una alternativa", ha agregado.

El dirigente del PP ha confesado que en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo aspiran a ganar en todos los territorios ya que, ha continuado, "el cambio tiene que ser en toda España y para toda España". Preguntado sobre si prevén si ocurrirá como en 1995, donde la victoria del PP en CCAA y ayuntamientos fue la antesala de la victoria de José María Aznar en 1996, ha señalado que "puede ocurrir algo similar a los años 82 y 83". En este sentido, ha recalcado que España está ahora "en las mismas condiciones de cambio electoral" que se produjeron hace casi 20 años con Felipe González al frente. "No habíamos visto una ola de cambio de tal magnitud en España desde el año 83", ha abundado.

Aparte de la creación de empleo y la recuperación económica de España, ha admitido que la inmigración ocupará un papel relevante en su campaña, dado que se trata de uno de los principales problemas de los españoles según los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). "No podemos ser tan hipócritas que no hablemos del tercer tema que más preocupan, simplemente porque es políticamente incorrecto", ha precisado.

González Pons ha explicado que el PP es partidario de "una inmigración sostenible", de forma que vengan todos aquellos inmigrantes que quieran venir a España, "siempre y cuando tengan oportunidades para estar". "Y que cuando un inmigrantes se ha quedado sin empleo, ha perdido ya todas las prestaciones a las que tenía derecho y las que se le podían conceder después, pueda volver a su país de origen", ha explicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios