España

El PSOE pide a la Fiscalía que actúe contra Jordi Pujol

  • Pedro Sánchez considera que hay "suficientes pruebas" de delito por parte del ex presidente de la Generalitat.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves a la Fiscalía General del Estado que actúe contra el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol al considerar que existen "suficientes pruebas" de delito a tenor de lo dicho por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso. "Está tardando la Fiscalía en actuar", ha dicho Sánchez, en declaraciones a la Cadena Ser, al ser preguntado si el ministerio público debe iniciar acciones después de que Pujol reconociera haber tenido dinero en paraísos fiscales durante años sin regularizar. 

Sánchez ha justificado su petición a la Fiscalía en las explicaciones que Montoro dio el pasado martes en el Congreso, cuando avisó a Pujol de que no esperase "borrón y cuenta nueva" por pedir perdón públicamente tras 30 años de "clandestinidad fiscal", ya que no descartaba que hubiera cometido uno o varios delitos. "Si las acusaciones que dice Montoro son tan graves y las dice en sede parlamentaria, es porque hay suficientes pruebas para actuar de oficio por parte del fiscal", ha sostenido el líder del PSOE, quien ha dado su apoyo a que se abra una comisión de investigación en el Parlamento catalán. 

En el caso de los ERE de Andalucía, Sánchez ha reiterado que su partido va a estar "del lado de la Justicia y de la buena gestión de los dineros públicos, y quien haya robado y aprovechado el buen nombre del PSOE, su salida es la calle y el rechazo de la organización en su conjunto". "Con carácter general, me repugna la corrupción. Cuando la veo en los aledaños de mi organización, me repugna aún más", ha confesado. Sobre la posible implicación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en este asunto, Sánchez ha respondido: "No voy a condenar a inocentes, ni a defender a culpables. Bajo ese parámetro, actuaré en consecuencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios