España

Zapatero asegura que trabajará con el Gobierno de EEUU "tenga el color que tenga"

  • El presidente del Ejecutivo español achaca a la prudencia electoral de McCain el que éste evite responder sobre si se reunirá con él si resulta elegido.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que las relaciones con Estados Unidos son una tarea muy importante en la política exterior de su gabinete, y ha garantizado que trabajará con la futura Administración norteamericana, "tenga el color que tenga".

Durante una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Canarias, Zapatero ha respondido así al ser preguntado por una entrevista al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, en la que éste evitó responder de forma concreta hasta en cuatro ocasiones si estaría dispuesto a reunirse con Zapatero en el caso de que ganara las elecciones de su país.

"Es lógico que tenga la prudencia necesaria, hay un proceso electoral", ha respondido Zapatero.

Tras recalcar que las relaciones que ha mantenido su Gobierno con Estados Unidos han sido "positivas" en los últimos años, ha afirmado que son una tarea importante en su política exterior.

"Es verdad que no he tenido un encuentro formal con el presidente Bush, pero eso no ha impedido el trabajo que hemos realizado", ha asegurado.

En este sentido, ha garantizado que una vez que se celebren comicios presidenciales en este país, el Gobierno de España trabajará con la nueva administración "tenga el color que tenga", y "con voluntad constructiva y lealtad, como corresponde a los países que se tiene por socios en el contexto internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios