Pablo Iglesias. Podemos

"No me convencen esos frentes, es momento de tender la mano"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reprochó ayer a Mariano Rajoy, en la reunión que tuvieron en el Palacio de la Moncloa, que esté liderando el "búnker" formado por el PP, el PSOE y Ciudadanos en contra del desafío independentista en Cataluña, en lugar de tender puentes a los soberanistas.

"A mí no me convencen frentes antisecesión, es momento de tender la mano", aseguró Iglesias, quien admitió que no ha estado de acuerdo con Rajoy en "casi nada". El líder de Podemos pidió al presidente del Gobierno que no utilice Cataluña para no hablar de los problemas de España y lo responsabilizó de una hipotética ruptura de España porque ha sido, a su juicio, "una fábrica de hacer independentistas".

Criticó igualmente la utilización partidista del Tribunal Constitucional y que se considere a la Carta Magna como un "jarrón de porcelana" frágil y que sólo se utiliza como adorno.

"No tenemos miedo a la democracia, la democracia nunca es una amenaza, sino una oportunidad", proclamó, insistiendo en que Cataluña tiene que votar para que pueda ser reconocida como "nación dentro de España".

En su opinión, se está haciendo "mucho teatro" en Cataluña y en el resto de España y en este escenario enmarcó el "Visca la República Catalana" pronunciado por la presidenta del Parlament . Iglesias le regaló a Rajoy un ejemplar del libro Juan de Mairena, de Antonio Machado, un autor que defendía el "diálogo" y la "regeneración".

El líder de Podemos posa en La Moncloa después de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios