Albert Rivera. Ciudadanos

"Le he dado nuestro apoyo porque España no es negociable"

Albert Rivera mostró su apoyo a Mariano Rajoy, para que haga cumplir la ley en cualquier rincón de España y por tanto en Cataluña. Afirmó que la democracia "no es negociable" y analizó junto al presidente del Gobierno "cuestiones jurídicas para actuar contra el desafío independentista". El líder del C's transmitió a Rajoy que "es fundamental en un momento delicado" como el actual mostrar el "apoyo" de su partido al Gobierno, y le presentó su Pacto por España, que el presidente del Ejecutivo estudiará, según le comentó.

En relación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, relativo a la suspensión de la autonomía, Rivera dijo que está de acuerdo con Rajoy en que es necesario tomar "todos los mecanismos previos para que eso no se tenga que llevar a cabo".

"Si yo fuera presidente del Gobierno también intentaría evitar consecuencias sin que tengan actos jurídicos concretos", aseguró en relación a la propuesta de resolución independentista. Otro punto esencial para el catalán es que los partidos que quieran formar parte del pacto no gobiernen jamás "de la mano de los que quieren romper España". Sobre la opción de que Rajoy entable también conversaciones con los partidos nacionalistas, reconoció que "es muy difícil tender puentes con quien está levantando un muro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios