España

El entorno de Cospedal denuncia una campaña interna contra la dirección

  • El PP manchego arremete contra "los que perdieron en Andalucía" y critica las "filtraciones"

El entorno de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado un paso adelante para combatir lo que consideran una campaña interna para "desestabilizar el partido". Si la portavoz popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, arremetía el contra "los que perdieron Andalucía", ayer fue el portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Toledo, Agustín Conde, quien llamó a la "unidad" y a "hablar bien" de Rajoy y Cospedal.

Riolobos abrió la caja de los truenos con la afirmación de que "los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular", en velada alusión al vicesecretario general del partido Javier Arenas.

"A escasos días de las elecciones autonómicas y municipales, en un ejercicio supino de irresponsabilidad, esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido, a su presidente, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, filtrando a la prensa supuestas decisiones que sólo existen en sus cabezas", señaló, según informó el PP en nota de prensa. Riolobos agregó que "este partido es enemigo de intrigas y de intrigantes". "Este partido no puede admitir a personajes a los que les da igual lo que pase con su presidente y con sus órganos legítimos de dirección, los cuales, por cierto, han conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales y victorias en autonómicas y municipales, a pesar de ellos".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso avaló las quejas de la portavoz del PP castellano-manchego. Rehusó dar nombres concretos porque, a su juicio, "a buen entendedor, pocas palabras bastan", ya que tampoco se trata "de decirlo todos los días", al tiempo que cargó contra los que no revelan su identidad. "Lo que yo diga, saldrá que lo ha dicho Agustín Conde, como ayer lo hizo Carmen Riolobos. Esto es un ejercicio de responsabilidad y valentía", aseguró Conde, para quien si el PP "se deshace en filtraciones, va mal", criticando a aquellos que "no dan la cara" ni dan su nombre.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, se declaró por su parte "orgullosa" de pertenecer al PP, "un partido cohesionado, con un objetivo común y compartido que es mejorar la vida de los españoles, vivan donde vivan", frente a quienes "han convertido sus partidos en una guerra de familias o en una guerra de egos para subir escalones en política nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios