España

Así lo trata la prensa internacional

La decisión de Cataluña de prohibir las corridas de toros a partir de 2012 ha despertado un gran interés en la prensa internacional, que destaca en sus sitios de internet cómo por vez primera una región peninsular española se desprende de una tradición "de siglos".

La cadena estadounidense CNN, cuyo corresponsal en España se ha desplazado a Barcelona para hacer la cobertura, destaca que Cataluña se convierte en la primera "región continental" en prohibir los toros para poner fin a la "crueldad" sobre este animal, aunque menciona que, según algunos analistas, el nacionalismo catalán ha influido en la votación del Parlamento autonómico que terminará con las corridas en Cataluña. 

Para el diario estadounidense The New York Times, la decisión adoptada por el Parlamento catalán constituye el "golpe más duro a una tradición que muchos españoles consideran parte esencial de su cultura".

Cree además que el debate sobre la prohibición de las corridas para evitar el sufrimiento del animal ha quedado "eclipsado" por otro de tipo político sobre la "identidad catalana" en un momento en que cuestiones similares centran la agenda en otros países europeos, desde Bélgica a los Balcanes. 

El rotativo augura que la prohibición tendrá escaso impacto económico en la región, ya que los toros llevan tiempo perdiendo adeptos en esta comunidad, donde sólo queda una plaza en activo en la capital, Barcelona, que atrae a unos 400 abonados, frente a los 19.000 de las Ventas en Madrid.

El blog de Greg Burke en Fox News cree que, aunque la prohibición de Cataluña es "significativa", España está "lejos de decir adiós" a este "pasatiempo popular" en este país. 

La BBC británica ha abierto un foro en su página donde los usuarios se pronuncian sobre si las corridas deben prohibirse o no, mientras el periódico francés Libération ve en la decisión del Parlamento catalán "un golpe duro para el mundo taurino" que sufre en la actualidad una "desafección relativa de los espectadores" y las consecuencias de la crisis económica.

La noticia la recoge también la televisión qatarí Al Yazira en su portada de internet, donde se refiere a los toros como "el deporte favorito" en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios