Estepona

Colocan en Estepona la primera piedra del complejo comercial Laguna Village 2.0

El acto de colocación de la primera piedra del complejo comercial y turístico Laguna Village 2.0.

El acto de colocación de la primera piedra del complejo comercial y turístico Laguna Village 2.0. / M. H. (Estepona)

La compañía GAT Inversiones y el Grupo Pacha han celebrado este viernes el acto de colocación de la primera piedra del futuro complejo turístico y comercial Laguna Village 2.0, ubicado en Estepona y que sufrió un incendio en el verano de 2020, un espacio que las empresas han adquirido con el objetivo de posicionarlo como un referente del turismo de calidad.

El acto ha contado con la presencia de autoridades y empresarios de la zona, el cual ha sido presidido por Elías Bendodo, el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; José María García Urbano, el alcalde de Estepona; Rosauro Varo, el presidente de GAT Inversiones; Josep Antoni Escandell, general manager del Grupo Pacha y Pablo Alberca, Director de Operaciones de GAT Inversiones.

GAT Inversiones y Grupo Pacha adquirieron el centro comercial Laguna Village a finales del pasado año al grupo germano-suizo Sauer, con el objetivo de reposicionarlo como referencia en el turismo de calidad y reconvertirlo en uno de los mayores complejos turísticos del sur de España. Con una superficie de 13.000 metros cuadrados y una concesión de playas de 1.200 metros cuadrados, Laguna Village se sitúa entre Estepona y Marbella en una de las ubicaciones más privilegiadas del sur del Europa, con conexión con las principales localidades de la Costa del Sol, cuya apertura está prevista en la primavera del 2023.

Con un notable valor estratégico, el nuevo complejo turístico y comercial pretende ser palanca para el impulso y desarrollo económico de su área de influencia, generando más de 1.000 puestos de trabajos directos e indirectos, con un empleo de calidad donde se potencie la inclusión y diversidad como los pilares estratégicos de los dos grupos inversores. De igual manera, Laguna pondrá el foco en la economía circular, adaptando la cadena de valor, a tal efecto, y en el comercio local, integrando principalmente proveedores de la zona.

En su solido compromiso con la sostenibilidad, GAT Inversiones y Grupo Pacha sustentan el proyecto en una propuesta arquitectónica innovadora que respeta al medioambiente, que pondera la eficiencia energética y busca mimetizarse con el entorno a través de la utilización de maderas y piedras naturales. Se trata de un proyecto con un claro enfoque al turismo de calidad, con una propuesta de valor que incluye un renovado enfoque gastronómico y social.

Este primer salto del Grupo Pacha a la Costa del Sol hará de Laguna Village 2.0 un destino turístico de primer nivel, así como para los inversores Laguna Village 2.0 es también una apuesta decidida por Andalucía como fuente de oportunidades y, particularmente, por Estepona que más allá de su ubicación estratégica, tener un clima privilegiado o unas playas espectaculares, es una referencia de buena gestión turística.

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