Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ideas

Ideas para celebrar el cumpleaños de los más pequeños: un cumpleaños total en Málaga

  • Y aunque juré que nunca más

  • Voy a darle una fiesta por su cumpleaños a mi chiquillo

Un cumpleaños entre leones, ¿hay algo más especial? Un cumpleaños entre leones, ¿hay algo más especial?

Un cumpleaños entre leones, ¿hay algo más especial? / Selwo Aventura

Ya se han marchado las fiestas navideñas. Tal y como vinieron, han puesto un año más nuestro mundo patas arriba y nos han dejado en mitad de la cuesta de enero con otra preocupación en mente: ¿dónde celebramos el cumpleaños del príncipe o la princesa de la casa que está a la vuelta de la esquina? Por suerte para ti, hemos recopilado ideas y lugares para celebrar el cumpleaños de los más pequeños en Málaga. Vamos, para celebrar un cumpleaños total como Dios manda.

En la provincia encontrarás lugares fantásticos e ideas ingeniosas, novedosas, sorprendentes... con la que dar envidia a los padres de los amiguitos de tu pequeño angelito. Ocurrencias que harán chirriar los dientes de los padres y madres rivales y que lograrán que te pongan a parir en el grupo de Whatsapp que han creado expresamente para ponerte a caer de un burro. Pero tú, siempre, dientes, dientes.

Planes de cumpleaños perfectos para los padres de hoy, tan preocupados por sus hijos e hijas. Jerry Seinfeld siempre dice que cree que su padre ni sabía al colegio al que él iba, ¿nadie echa de menos esos tiempos de despreocupada indiferencia paterna?

Sea como fuere, en Málaga hay lugares que ofrecen eventos especiales de cumpleaños y otros no, pero que siempre son una gran opción para hacer especial la celebración de ese día tan importante en el que nuestro retoño llegó a este mundo.

Celebración en mitad de la naturaleza

El Bioparc de Fuengirola también tiene un plan especial para tu cumpleaños. El Bioparc de Fuengirola también tiene un plan especial para tu cumpleaños.

El Bioparc de Fuengirola también tiene un plan especial para tu cumpleaños.

Si tu niño es un potencial Greta Thunberg y le pirra el asunto medioambiental, lo mejor es celebrar su cumpleaños conociendo la naturaleza que nos rodea y que deberíamos pensar en proteger un poquito más.

Para ello, grandes opciones son acudir al parque Selwo Aventura de Estepona, el Bioparc de Fuengirola o el aula de la naturaleza Las Contadoras.

Cada uno de estos lugares, a su modo y forma, ofrece eventos cumpleañeros en los que el eje central es la naturaleza, para conocerla y amarla y así crear conciencia desde bien pequeños.

Amén de que si nos sale un mini Félix Rodríguez de la Fuente (los millennials no tendrán ni idea de quién fue) a lo mejor podemos jubilarnos pronto gracias al niño.

Una fiesta de auténtica altura

Saltar de un árbol el día de tu cumpleaños. De algún modo nos tenemos que sentir vivos. Saltar de un árbol el día de tu cumpleaños. De algún modo nos tenemos que sentir vivos.

Saltar de un árbol el día de tu cumpleaños. De algún modo nos tenemos que sentir vivos. / Amazonia

Relacionadas también con la naturaleza, pero más enfocadas en dejar rendidos a los niños, encontramos otras opciones como son los parques arbóreos. ¡Qué mejor que lanzarlos a practicar deporte y correr aventuras en mitad de la naturaleza!

Si escogemos esta modalidad, encontraremos los parques Pindongos y Aventura Amazonia con los que poder cubrir las necesidades de correr como locos de los festejantes. Lo agradecerán entre gritos y llegarán a casa roncos y sin ganas de dar mucha guerra.

El algoritmo del cumpleaños perfecto

Si, por el contrario, tu hija o hijo es un Sheldon Cooper de la vida, hay también otras ideas que a lo mejor le gustan más que tirarse desde un árbol a ver qué pasa.

Para tu micro Flint Lockwood puedes organizar una visita al Centro de Ciencias Principia, al Astrolab en Yunquera -donde se realizan actividades relacionadas con la astronomía-, o el Observatorio Astronómico del Torcal, en pleno corazón del Torcal de Antequera.

Un cumpleaños en el que resolver la incógnita del 'aprendizaje' entre las variables de la amistad, la fiesta y la diversión.

Imaginación como combustible de la diversión

El Museo de la Imaginación te partirá por la mitad de la sorpresa. El Museo de la Imaginación te partirá por la mitad de la sorpresa.

El Museo de la Imaginación te partirá por la mitad de la sorpresa. / JAVIER ALBIÑANA

Y de la ciencia pasamos a un elemento fundamental para la investigación (y la vida): la imaginación. Para nuestro micro artista que lo hace todo bien (no como el chiquillo de la Puri), la Sala Tragasueños es una idea fantástica, ya que cuenta con un espacio de verdadera magia para que los cumpleañeros vivan una jornada inolvidable convirtiéndose en actor o actriz por un día, el protagonista de una obra de fantasía o de misterio. Una sala que esconde muchas sorpresas.

También, para organizar algo distinto, podemos acordarnos del Museo de la Imaginación. Ya que Málaga es la ciudad de los museos por excelencia (y por empecinamiento) este espacio se convierte en el verdadero sanctasanctórum del reino de la imaginación.

Por otra parte, si no te crees nada del rollo del heteropatriarcado y tu chiquilla es una verdadera princesa (al menos, para ti), Princelandia es tu opción perfecta: fiestas de princesas donde la belleza y la diversión sin complejos son la única ley.

El clásico entre los clásicos: parques de bolas

Los Simpson lo han predicho todo y lo han hecho todo explícito: si el niño no está contento, hay que echar más bolas.

Los parques de bolas son los reyes de las fiestas infantiles y los cumpleaños que se salen de madre. Y para un cumpleaños de este calibre, en Málaga encontramos numerosos sitios como el Bobby Jump, el Visolandia -con su gran variedad de opciones-, y el Nuevo Alucine Park.

También podemos ir al Krusty Park (sí, has leído bien). Suponemos que este parque tiene adquiridos los derechos de imagen, aunque la idea de asociar su imagen a la de un payaso alcohólico, malhablado, fumador y que en realidad odia a los niños... a nosotros nos encanta.

Escape rooms para encerrar la diversión

¡Un láser tag en la Costa del Sol! ¡¿Por qué no estamos ya allí?! ¡Un láser tag en la Costa del Sol! ¡¿Por qué no estamos ya allí?!

¡Un láser tag en la Costa del Sol! ¡¿Por qué no estamos ya allí?!

Pero si estás alto de las típicas fiestas de bolas, una opción en la que seguro no has pensado es celebrar el cumpleaños en un escape room.

En Málaga hay numerosas opciones e incluso hay muchas de estas salas de escape que ofrecen paquetes especiales para celebrar fiestas y cumpleaños.

A lo mejor es un gran plan dejar encerrados a los festejantes durante horas en una habitación...

Restaurantes donde llevar a los angelitos

Diversión, cereales, colores y azúcar, mucha azúcar en vena para que los niños estén a tope. Diversión, cereales, colores y azúcar, mucha azúcar en vena para que los niños estén a tope.

Diversión, cereales, colores y azúcar, mucha azúcar en vena para que los niños estén a tope.

Por último, otra opción válida es llevar a los jóvenes cumpleañeros a comer a un restaurante que admita niños o que esté especialmente pensado para ellos.

En este tipo de locales por regla general acogen eventos e incluso tienen ofertas y menús especiales para que el cumpleaños se convierta en un encuentro total donde nada, como en Parque Jurásico, pueda salir mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios