¿Cómo llegar a la Feria de Málaga?

Autobús, metro, taxi, Uber o Cabify, las opciones para ir a la Feria de Málaga

Feriantes esperando el autobús. Imagen de archivo. Feriantes esperando el autobús. Imagen de archivo.

Feriantes esperando el autobús. Imagen de archivo. / J. G. (Málaga)

Comentarios 2

Estos días los malagueños y visitantes tienen distintas alternativas para desplazarse a la Feria de Málaga. La opción recomendable, además de ir a pie siempre que la distancia lo permita, está el transporte público.

El autobús suele ser el medio más usado, por ello, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) saca estos días toda su flota a la calle para dar cobertura tanto a la Feria del Centro como al Real Cortijo de Torres, también el Metro de Málaga pone en marcha un dispositivo especial de cara a las fiestas, y el sector del taxi ha reforzado el servicio. Uber y Cabify son otras dos opciones para ir a la Feria de Málaga.

Línea F: autobuses directos a la Feria de Málaga

Más de 270 autobuses de la EMT estarán en funcionamiento durante los 10 días de Feria con un dispositivo de mañana y noche que cubrirá las 24 horas de servicio, con la puesta en marcha de 18 líneas especiales a partir de las 21:00.

Para la Feria de Día se potenciarán especialmente las líneas 4, 18, 19, 20 y 22 que tienen conexión directa con el Real; y funcionará la línea F, que enlaza la Feria del Centro con el Cortijo de Torres de manera directa y durante todo el día.

Respecto a las noches de Feria, habrá 18 líneas especiales directas al Real con horario de 21:00 a 6:00, continuando el servicio a partir de esa hora con la línea F.  

El Metro amplía su horario hasta las 01:30

El Metro de Málaga también ha preparado un dispositivo especial para dar cobertura al incremento de la demanda previsto durante la Feria. De modo que, hasta el próximo sábado 24 de agosto, el horario comercial del suburbano se extenderá hasta las 01:30 de la madrugada.

Esta ampliación horaria del Metro de Málaga, que se suma al refuerzo del personal de línea y del operativo de vigilancia, equivale a un incremento de 16 horas adicionales de servicio frente al horario ordinario a lo largo de todo este periodo festivo.

Dos mujeres van a la Feria de Málaga en Metro. Dos mujeres van a la Feria de Málaga en Metro.

Dos mujeres van a la Feria de Málaga en Metro. / M. H.

Más taxis para la Feria

El sector del taxi también pone en funcionamiento un dispositivo especial para dar cobertura a la Feria de Málaga 2019, cuyo objetivo es reforzar este servicio para atender y garantizar eficazmente la demanda de los usuarios.

Paradas de taxi en el Centro

En cuanto a las paradas de taxi en la Feria del Centro, se mantendrán la siguientes:

  • Plaza la Merced
  • Córdoba
  • Manuel Agustín Heredia
  • Puerta del Mar
  • Atarazanas
  • Pasillo Santa Isabel
  • Álamos
  • Cortina del Muelle
  • Plaza de la Marina

Queda prohibido el acceso y parada por la calle Císter, entre las 12:00 y las 21:00, excepto entrada con viajeros en casos especiales, por ello, la parada de taxi de Duque de la Victoria, queda anulada durante este horario.

Se cortará el acceso a la Plaza del Teatro por la calle Álamos desde las 13:00, excepto servicios especiales, hasta calle Tejón y Rodríguez, con salida por calle Carretería.

Imagen de archivo de una pareja cogiendo un taxi en Feria. Imagen de archivo de una pareja cogiendo un taxi en Feria.

Imagen de archivo de una pareja cogiendo un taxi en Feria.

En taxi al Real Cortijo de Torres

Habrá una parada de taxis en Camino de los Prados, junto a la portada del Real de la Feria y a las paradas de los autobuses urbanos de la EMT. El acceso a esta parada se efectuará a través de Camino de San Rafael, que quedará reservado para autobuses, taxis y residentes desde Avda. Juan XXIII.

Igualmente, para servicio de la zona norte de la Feria, se establecerá diariamente una parada provisional de taxi en la calzada sur de la Avenida José Ortega y Gasset, en la proximidad de la Avenida María Zambrano. Se autoriza el tránsito a taxis por esta vía para bajada de usuarios.

Uber y Cabiby

Una alternativa reciente es la que proporcionan Uber y Cabify, empresas de VTC (vehículo de transporte con conductor). Este servicio se rige por los cortes y regulaciones del plan especial de tráfico como un vehículo particular habiendo zonas a las que no puede llegar.

En cualquier caso, esta opción es muy cómoda porque el usuario conoce de antemano el precio del trayecto una vez que solicita el servicio a través de la aplicación móvil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios