Feria de Málaga

Las novedades de la Feria de Málaga 2019

  • Será la Feria más duradera de Andalucía y por primera vez se pronunciará el pregón el miércoles

La Feria de Málaga, en una imagen de archivo. La Feria de Málaga, en una imagen de archivo.

La Feria de Málaga, en una imagen de archivo. / Marilú Báez

La presentación del cartel marcó el comienzo de la cuenta atrás para la Feria de Málaga 2019 a la que los fuegos artificiales dan el pistoletazo de salida este miércoles. El Real Cortijo de Torres y el Centro ya están preparados para acoger a las miles de personas que visitarán la capital en los próximos 10 días, hasta el 24 de agosto, con el objetivo de unirse a la celebración de la fiesta más emblemática del verano en la provincia.

La novedad más destacada es que este año habrá una jornada más que el anterior, siendo la feria más larga de toda Andalucía. Así, esta fiesta histórica durará este año un total de diez días para el disfrute de malagueños y turistas. Una prolongación que ha causado polémicas, ya que fue valorada positivamente por el sector de la hostelería, pero los vecinos del centro histórico la definieron como “absurda”.

La actriz malagueña Adelfa Calvo, ganadora del premio Goya a la mejor actriz de reparto en 2018, será la encargada de pronunciar un pregón que por primera vez en la historia tendrá lugar un miércoles 14 de agosto. Este acto, que es una seña de identidad de la Feria, se ha celebrado tradicionalmente el primer viernes de celebración.

Otra de las novedades es el decálogo establecido por la Asociación de Hoteleros de Málaga (Mahos) que se encontrará en el interior de todos los establecimientos. Se trata de una lista en la que se incluyen recomendaciones relacionadas con la temperatura adecuada o la decoración de los locales, el trasporte para acceder a la Feria o comportamientos no deseables.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios