Toros en Málaga | El último tercio

El ‘efecto Cayetano’ desata la locura en Málaga

  • El mundo cofrade estuvo ampliamente representado en una tarde en la que el menor de los Rivera Ordóñez resultó triunfador

Cayetano se mostró variado con el capote en una tarde en la que resultó triunfador al cortar tres orejas. Cayetano se mostró variado con el capote en una tarde en la que resultó triunfador al cortar tres orejas.

Cayetano se mostró variado con el capote en una tarde en la que resultó triunfador al cortar tres orejas. / Daniel Pérez / Efe (Málaga)

Día esperado por la afición. Ferrera, Manzanares y Cayetano hicieron el paseíllo ante tres cuartos de plaza en la primera de las tardes del ‘desafío ganadero’. El menor de los Rivera Ordóñez, pese a venir como sustituto de Roca Rey, fue uno de los grandes reclamos del público. El ‘efecto Cayetano’ vive su mejor momento y ayer se demostró de nuevo en La Malagueta, donde logró cortar tres orejas y abrir la primera Puerta Grande de la Feria Taurina.

Locura desmedida, cuyo punto álgido se vivió en los últimos compases de la faena al sexto toro –al que Cayetano desorejó– cuando una parte de los asistentes pidió el indulto del animal. Si bien en el segundo de la tarde el público demostró madurez taurina solicitando la vuelta al ruedo del toro, con Cayetano todo lo anterior se olvida y solo hay lugar para las pasiones desmedidas. Vuelven los extremos. O Puerta Grande o nada. O indulto o nada. Es decir, el estado habitual del público de La Malagueta.

Antonio Ferrera se llevó el peor lote de la corrida de Núñez del Cuvillo. Antonio Ferrera se llevó el peor lote de la corrida de Núñez del Cuvillo.

Antonio Ferrera se llevó el peor lote de la corrida de Núñez del Cuvillo. / Daniel Pérez / Efe (Málaga)

Uno de los detalles de la tarde vino de manos del propio Cayetano, quien lució en su capote de paseo la imagen bordada del trianero Cristo de las Tres Caídas. Dos mundos, el cofrade y el taurino, que históricamente han estado vinculados. Muchas son las Vírgenes de Andalucía que tienen alguna saya realizada con un traje de luces. Precisamente, el mundo cofrade estuvo ampliamente representado ayer. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, Antonio González, exhermano mayor de Mena; Antonio Jódar y Enrique Sánchez, exhermano mayor y actual hermano mayor de Dolores del Puente, respectivamente; así como los hermanos mayores de Salutación y Cautivo, Manuel Calderón e Ignacio Castillo.

También asistió a la corrida el expresidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Eduardo Pastor, quien presenció el festejo desde una contrabarrera del callejón junto a Ana María Romero, expresidenta de la plaza y el pintor francés Loren, que el próximo lunes transformará La Malagueta con motivo de la corrida Picassiana.

Jiménez Fortes vio la corrida junto a los jóvenes de la asociación Minotauro

En otra contrabarrera, la diputada del Partido Popular en el Congreso, Carolina España, repitió tarde taurina, tras haber asistido el pasado miércoles a la corrida de reinauguración. De blanco impoluto, cual joven torero el día de su alternativa, el diestro rondeño Pepe Luis Martín fue otro de los asistentes al festejo, en el que también estuvo presente el doctor Francisco Miralles, director médico de Asisa en Málaga. El consejero consultivo del Málaga Club de Fútbol, Francisco Martín Aguilar, volvió a acudir a la plaza, coincidiendo el inicio de la corrida con los minutos finales del partido del debut liguero del Málaga.

Por su parte, los brindis de los respectivos segundos toros de Manzanares y Cayetano tuvieron destinatarios muy especiales. Si bien el diestro alicantino brindó su faena a la madre del cantante Pablo López, Lola Jiménez, el madrileño hizo lo mismo con Jiménez Fortes, quien siguió el festejo desde el primer piso junto a los integrantes de la asociación taurina universitaria Minotauro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios