Feria de Málaga

Distinguido como "Malagueño Popular" el alma de estos premios, Curro Moreno

Premio Malagueño Popular.

Premio Malagueño Popular. / M. H.

La Feria de Málaga, entre tanto jolgorio, luces, cohetes y bailes, siempre guarda un hueco para reconocer a las personalidades más emblemáticas e importantes para la ciudad. Un año más (ya van veinticinco ediciones), la caseta El Portón premia a una persona para reconocer su labor y su dedicación a la ciudadanía. Esta vez, el galardonado, a título póstumo, como "Malagueño Popular" ha sido Curro Moreno, el impulsor y alma de estos premios. 

En la última Feria de Málaga anterior a la pandemia, celebrada en 2019, el mismo Curro Moreno manifestó que el "Malagueño Popular" no ha de ser necesariamente de Málaga, pero sí una personalidad que, de alguna forma, con su labor haya ayudado a la provincia de la Costa del Sol. Así, desde 19994, los peñistas, a propuesta de un medio de comunicación, cada año ensalzan la labor social y humana de una persona destacada para la sociedad malagueña.

Este sábado, arrancó oficialmente la Feria de Málaga 2022 y decenas de personas se reunieron  en el Cortijo de Torres, minutos después del encendido del alumbrado, para asistir al nombramiento de Curro Moreno como "Malagueño Popular".

Además de lo representantes de los principales medios de la comunicación y miembros de la asociación, en el acto de entrega del premio también estuvo presente la viuda de Curro Moreno, Marisol Eslava, quien recogió el galardón. Tampoco quiso perderse la cita el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre

Cabe recordar que el último "Malagueño Popular" -propuesta de este periódico- fue el cirujano César Ramírez, una persona conocida y reconocida por los medios. Un profesional ejemplar con su labor, dedicada al resto de malagueños. Otra de las personas reconocidas por este premio fue la fundadora de Cudeca, Joan Hunt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios