Feria de Málaga

Juanma Moreno asiste a la reapertura de la plaza de toros de La Malagueta tras su remodelación

Juanma Moreno, este miércoles, en la reapertura de la plaza de toros de La Malagueta. Juanma Moreno, este miércoles, en la reapertura de la plaza de toros de La Malagueta.

Juanma Moreno, este miércoles, en la reapertura de la plaza de toros de La Malagueta. / Daniel Pérez / EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este miércoles a la reapertura de la plaza de toros de La Malagueta, en Málaga, tras su remodelación, en unas obras que ha acometido la Diputación de Málaga en el edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y que han tenido una inversión de cinco millones de euros aproximadamente.

La plaza de toros de La Malagueta reabre sus puertas este 14 de agosto, coincidiendo con el arranque de la Feria de Málaga, tras una profunda remodelación que la ha transformado en un gran centro cultural y en la que se ha recuperado la imagen original del edificio.

Dicha reforma, con una inversión de casi cinco millones, por parte de la Diputación de Málaga implica las mejoras llevadas a cabo en el edificio principal, así como un espacio anexo que se ha añadido y que permitirá organizar ferias, conferencias y demás actividades de forma paralela y durante todo el año.

Concretamente, se han instalado dos ascensores en sombra y sol, se han renovado los servicios, la enfermería y una zona de trabajo para los periodistas y, sobre todo, se ha frenado y corregido el deterioro, recuperando el aspecto original de la fachada de ladrillo.

Moreno ha descubierto un mosaico en el Patio de Cuadrillas, que representa el cartel de la corrida de toros del día, como recuerdo de la fecha en la que se recuperan los festejos tras la obra de rehabilitación. En el acto han estado presentes el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo; el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios