Concierto de Zenet en el Auditorio Municipal Zenet, entre Málaga y La Habana

  • El cómico Manolo Sarriá abrió una noche cargada de boleros

Zenet en concierto. Zenet en concierto.

Zenet en concierto. / Javier Albiñana (Málaga)

Comentarios 0

Boleros para una noche espléndida en el primer sábado de Feria de Málaga. Una noche dedicada a la elegancia, a la suavidad y la delicadez del jazz y la música cubana interpretada por un malagueño y una banda de músicos de lujo. Zenet se reencontró este sábado con su gente, con su tierra, para demostrar una vez más que “la música no tiene fronteras”.

Tras las risas provocadas por el cómico Manolo Sarriá, que también jugaba en casa, el escenario del Auditorio Municipal se preparaba a eso de las 23:30 para recibir a Zenet. Un concierto con sillas también en la pista, quizás por el delicado repertorio o porque simplemente se decidió hacerlo así. No fueron pocos los que optaron por ponerse en pie en sus canciones preferidas y dejar sus asientos libres. Es cierto que la zona de gradas del enorme Auditorio Municipal quedó prácticamente vacía, pero el músico consiguió reunir a esos que se conocen como “los buenos, los que siempre están ahí”.

‘La guapería’ ha ganado el Premio Cubadisco al mejor álbum extranjero

Un público totalmente entregado y fiel, gente que lo acompaña desde que aquel velero se lanzó a surcar los mares de China, mientras el artista pedía soñar con alguien especial. Y al final fueron muchos los que hicieron suya esa Soñar contigo. Del lanzamiento de ese primer álbum hace ya 11 años. Ahora, ha ganado el Premio Internacional Cubadisco al mejor álbum extranjero basado en repertorio latino con La guapería, un trabajo que versiona clásicos boleros. Y ahí estaba Zenet sobre el escenario, con su su traje blanco y una gorra oscura que sustituía a su clásico sombrero. Temas de  La guapería como Estás equivocada y Ansias locas arrancaron el concierto del malagueño entre expectación y admiración.

Una banda de lujo, con músicos que han tocado con grandes del latin jazz como Paquito De Rivera. Manuel Machado a la trompeta, Pepe Rivero al piano, José Taboada a la guitarra española, el sueco Ove Larson al trombón, Moisés Porro a la percusión y Antonio Miguel al contrabajo.

Un pasaje instrumental de Sé que estás pensando en mí sirvió de presentación para esta banda, aplaudida y ovacionada por el público. El concierto llegaba a su final y se notaba, pero los gritos de “¡otra, otra!” entre el público llegaron tras la elegante Soñar contigo. La banda se retiró del escenario, pero entre ovaciones y gritos volvieron para interpretar la última, Si no quieres que me muera y cerrar así una noche entre amigos, con los que quieren seguir soñando contigo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios