Aviso amarillo en Málaga: última jornada de terral durante la Feria

A partir del jueves los termómetros descenderán, bajando de los 30 grados

Feria de Málaga 2025: programa del miércoles 20 de agosto

Ambiente en el Centro durante la Feria de Málaga, donde no faltan gorras, sombreros y abanicos para combatir el calor. / Carlos Guerrero

La Feria de Málaga ha estado marcada por las altas temperaturas en las últimas jornadas, y con terral. Este miércoles la comarca de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce está en aviso amarillo por calor, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se alcancen máximas de 36 grados. El martes el aviso subió a naranja en este mismo territorio, y en amarillo en la Axarquía.

Temperaturas de récord esta noche en el entorno de Málaga donde se han registrado las mínimas más altas de Andalucía debido al terral. Los termómetros no han bajado de los 25 grados, lo que se conoce como noches torrenciales.

Aviso amarillo por calor en Málaga

El aviso amarillo por calor activado por la Aemet este miércoles 20 de agosto comienza a las 13:00 horas y se extiende hasta las 21:00. Meteorología ha señalado que se alcanzarán máximas de 36 grados en el territorio, marcado por el terral.

Según los mapas predictivos de la Aemet, en Málaga capital y Vélez-Málaga se alcanzarán máximas de 36 grados este miércoles. En otros puntos de la costa, como Marbella, alcanzarán los 32. En el interior, Cártama o Coín serán algunos de los puntos donde los termómetros suban de los 35 grados, así como en Álora.

Aunque esta será la última jornada en la que se imponga este viento caliente, a partir del jueves los termómetros comenzarán a bajar.

Récord de máximas en Andalucía

Este martes la provincia de Málaga recogió las temperaturas máximas de Andalucía. En primera posición se situó Coín, que registró 39.8 grados. La segunda y tercera posición fue para la capital, por un lado, el centro meteorológico, con 38.7 grados y después el aeropuerto de málaga, con 38.6.

Bajada de las temperaturas a partir del jueves

Y a partir de este jueves 21 de agosto, las temperaturas bajarán hasta niveles normales para la época del año, por lo que el final de la Feria de Málaga dará un respiro a los termómetros. Las máximas pasarán de los 36 a los 29 grados, y según las predicciones de la Aemet estas seguirán en descenso, hasta los 27 grados este sábado 23, último día de las fiestas.

Las mínimas también irán en descenso, bajando de los 25 a los 22, aun con valores por encima de los 20 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último