Bolsas, latas, botellas de alcohol y suciedad: así amanecía la zona de 'botellón' del Real de la Feria de Málaga

La Explanada de la Juventud llena de basura un año más se convierte a primera hora del lunes en una de las imágenes de las fiestas

Nueva jornada de aviso amarillo por calor durante la Feria de Málaga, a la espera de la llegada de terral

This browser does not support the video element.

Así está la zona de la juventud del Real tras el primer fin de semana de la Feria de Málaga / Carlos Guerrero

No falla. Otro año más, la suciedad campa a sus anchas en la zona de botellón del Real Cortijo de Torres. Una imagen habitual en la Feria de Málaga que todos los años se repite y que da que hablar. El lugar, conocido como la Máxima entre los jóvenes, ha amanecido a primera hora del lunes lleno de bolsas de plástico, latas, botellas de alcohol y basuras varias. Se trata del único espacio de la ciudad donde se permite el consumo de alcohol en un entorno controlado en plena fiesta grande de la ciudad.

La nueva ordenanza municipal, aprobada el pasado ocho de mayo, no ha cambiado nada respecto a la explanada de la Juventud en otros años. Esta recoge la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico y, dentro del Real del Cortijo de Torres, sólo podrá consumirse en los espacios habilitados como son los bares, restaurantes y casetas. También queda recogida la prohibición a los negocios la venta de bebidas alcohólicas para su consumo fuera de los establecimientos.

El Ayuntamiento de Málaga publicó un vídeo en su cuenta de Twitter con la intención de concienciar. "A partir de hoy, este video se proyectará cada noche en la explanada de la Juventud. Entre todos, podemos hacerlo mejor. Usemos papeleras y contenedores", explicó en un tuit bajo el lema Por una Feria cívica y limpia. El vídeo compila imágenes de la zona de botellón en años anteriores donde se ve la imagen de este lunes a primera hora y a trabajadores de la empresa de limpieza Limasam recogiendo basuras.

Las reacciones en la red social no tardaron en llegar. Muchos se molestaron porque "no dais ejemplo de nada". "La ciudad está más sucia que nunca. Papeleras a rebosar, calles pestilentes llenas de suciedad. Haced vuestro trabajo y así podréis dar ejemplo", señalaba un usuario de Twitter. Otra persona en la red social, más avispada, recordaba iniciativas como la de Finlandia donde "los chavales llevan el vidrio y lo canjean por dinero en máquinas y establecimientos; lo que hacía con el envase retornable de vidrio de toda la vida".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último