Cierran las dos primeras casetas de la Feria de Málaga

La Bulla y Jaleo cesaron su actividad durante 24 horas

La Feria de Málaga paralela del Real: el botellón, la 'caseta' más grande y barata

AMbiente nocturno en el Real de la Feria de Málaga.
AMbiente nocturno en el Real de la Feria de Málaga. / Carlos Guerrero

Dos casetas de la Feria de Málaga han sido cerradas durante 24 horas por reincidencia en incumplimientos. Concretamente, La Bulla y Jaleo, que son las primeras en verse clausuradas en las celebraciones de este 2025. El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado los hechos a través de sus redes sociales

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Málaga a través de sus redes sociales, donde ha explicado las razones del cierre de 24 horas de cada caseta. Por un lado, en el caso de La Bulla se señala que "por falta de delimitación y quitar mesas y sillas antes de tiempo". Y la caseta Jaleo por "limitar la entrada a menores siendo familiar y no disponer de cartel con derechos de admisión autorizados". Se convierten en las dos primeras casetas en cerrar durante esta Feria, el año pasado fueron cinco.

Normativas de las casetas

En el mes de mayo la Feria de Málaga estrenó nueva ordenanza municipal, donde quedó recogido el horario de apertura de las casetas en el Real, a partir de las 14:00 horas, y el de cierre, entre las 2:00 y las 6:00 horas, salvo los festivos y las vísperas de festivos, que podrán hacerlo a las 7:00.

Si bien se ha subrayado que el acceso a las 120 casetas que conforman el recinto ferial son de libre acceso y gratuitas, como novedad se permite a estas prohibir la entrada a quienes vistan con bañador, chanclas o ropa deportiva.

Dentro del bando publicado por el Ayuntamiento unos días antes del inicio de las fiestas, se recordó que los menores de 18 años no podrán acceder ni permanecer en las casetas de la zona comercial o de juventud que tenga una programación equiparable a discotecas o salas de fiestas.

Respecto a la limpieza y recogida de residuos, el bando señalaba que los establecimientos hosteleros, casetas y comercios efectuarán el depósito de residuos en bolsas cerradas dentro de los contenedores. Y en el caso del Recinto Ferial, los residuos generados deberán disponerse, separados por fracciones, en bolsas cerradas y permanecerán en el interior de la caseta hasta el momento de la recogida que será en dos turnos diarios.

stats