Comienza la instalación de los fuegos artificiales de la Feria de Málaga en el puerto
Se lanzarán 6.308 efectos pirotécnicos en un espectáculo combinado con 11 temas musicales a partir de las 12 de la noche
Una gran exhibición pirotécnica con 300 drones inaugura la Feria de Málaga
Apenas quedan unas horas para que se dé la bienvenida a la Feria de Málaga de forma oficial con un espectáculo piromusical de drones y fuegos, un show conjunto que infinidad de malagueños esperan desde hace días y que ya está aquí. La muestra de que ya no queda nada se hacía evidente este viernes por la mañana desde temprano en el puerto de Málaga, donde los trabajadores de la empresa Pirotecnia Zaragonaza se encontraban instalando los dispositivos necesarios para lanzar los fuegos artificiales para que a la caída de la noche miles de personas se deslumbren con sus siluetas dibujadas en el cielo.
En concreto, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Málaga, para este espectáculo se emplearán 6.308 unidades de disparo con una masa bruta de más de una tonelada de peso, que se lanzarán desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros a partir de las doce de la noche.
En total, se quemarán 500 kilos de pólvora durante los 20 minutos de la duración del castillo de fuegos artificiales, acompañados de los siguientes temas musicales: ‘Gimme Gimme!’ (Cher), ‘Waterloo’ (Cher), ‘Corazón contento’ (Marisol), ‘Será porque te amo’ (Sergio Dalma), ‘Se nos rompió el amor’ (Vanesa Martín y Raphael), ‘Miedo’ (Pablo Alborán), ‘Carita triste’ (Ana Mena y Emilia), ‘Saturday night’ (Whigfield), ‘Cheri, cheri lady’ (Modern Talking), ‘Brother Louie’ (Modern Talking), ‘Rasputin’ (Boney M).
Antes de ello del lanzamiento de los fuegos, tendrá lugar el espectáculo lumínico de drones, que se desarrollará a partir de las 23:50 de forma simultánea en la playa de La Malagueta y la Playa de Huelin. Se tripularán 300 drones en total: 150 en cada uno de los espacios, en una iniciativa que combina tecnología punta con arte visual.
Ambos espectáculos contarán 14 imágenes tridimensionales visibles desde distancias de hasta 500 metros. Los drones volarán a una altura aproximada de unos 100 metros dentro de un perímetro de seguridad, por lo que en ningún momento vuelan sobre las personas. Los drones, vehículos aéreos no tripulados, pueden replicar hasta 16 millones de tonalidades diferentes, según señalan desde la empresa encargada de ofrecer este espectáculo simultáneo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON