Feria de Málaga

Una copa de Cartojal en el museo

Con la flor en el pelo y en la cola del museo. Malagueños y sobre todo turistas llenan los espacios expositivos de la ciudad en una de las semanas más concurridas del año en lo que a visitantes se refiere. El CAC, el Museo Picasso, el Thyssen y una larga lista de museos se unen a la programación de la Feria como una alternativa, y en algunos casos un complemento, a las casetas y los bailes. Eso sí, en ellos también tiene cabida el Cartojal.

El Palacio de Villalón se viste de rosa durante las fiestas y ofrece a todos los visitantes de la pinacoteca una copa fría del vino de la Feria por excelencia. El Museo Thyssen permanece abierto durante toda la Feria de 10:00 a 20:00, también el 20 de agosto, coincidiendo con la fiesta local, en homenaje a la ciudad. Además de la colección permanente, puede visitarse la exposición temporal Paraísos y paisajes en la colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin.

También abrirá el lunes el Centro de Arte Contemporáneo. Durante esta semana, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, los visitantes pueden aprovechar para visitar exposiciones a punto de echar el cierre. Es el caso de la muestra Horizontalia, de Luis Gordillo, que se clausura el 26 de agosto, o FLUIDO, de Per Barclay, que hará lo propio el 4 de septiembre.

Son muchos los visitantes que aprovechan su estancia en la ciudad durante la Feria para disfrutar de la amplia oferta museística de la ciudad. Es el caso de Ginevra y Cossimo, una pareja de italianos que asegura dedicar las mañanas a visitar los museos y hacer turismo y las tardes a pasar un rato en la feria. 'Hay tiempo para todo. Por ahora, lo que más nos ha gustado ha sido el Museo Picasso', afirmaba la pareja.

También hay malagueños que aprovechan la visita de amigos y familiares y se unen a la ruta de museos particular. 'Nunca había ido al Thyssen y sinceramente no sé como no había venido antes. Me ha encantado', aseguraba Ana, una malagueña que durante estos días se declara 'una turista más'.

Las colas están siendo la imagen habitual del Museo Picasso en estas fiestas. Los que se acerquen a la institución estos días podrán hacer un recorrido por la etapa más creativa y trascendental de la historia del cartel publicitario en Europa con la muestra El cartel europeo 1888 - 1938, así como descubrir el lado más íntimo de Picasso a través de las 64 instantáneas que componen la sala Picasso visto por Otero. El museo permanece abierto todos los días de 10:00 a 20:00.

Completan la lista de espacios expositivos que abren sus puertas estos días el Archivo Municipal, con la exposición Colección de dibujos DKV; la Fundación Picasso con una muestra de cerámicas de la colección Serra; el Museo del Patrimonio Municipal, que se adentra en La estética en la Edad Moderna en femenino; el Palacio Episcopal que alberga una exposición sobre La sábana santa; el Museo Revello de Toro y la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios