Cómo moverse en autobús durante la Feria de Málaga 2025
La línea F volverá a conectar, las 24 horas del día, el Centro con el Real
Todos los cortes de tráfico en el Centro y el Real durante la Feria de Málaga 2025
El autobús será uno de los medios de transporte público clave durante la Feria de Málaga. Al servicio ordinario que presta durante el día la EMT, para estos días de celebración se suman otras 16 líneas que funcionarán a partir de las 20:00 horas, que conectarán todos los distritos de la ciudad con el Real. A esto se añade la línea F, que une la Feria del Centro con el Cortijo de Torres durante 24 horas. Los usuarios podrán pagar con el sistema que usen habitualmente, y solo variarán los precios de las líneas especiales, el resto mantendrá los costes habituales.
Las tarifas de los autobuses durante la Feria
Con respecto al tipo de tarifas durante la Feria será el siguiente:
- Feria del Centro: se podrán utilizar todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante, etc.) a los precios habituales que en la actualidad están entre el 50% y el 40% de bonificación, por lo que, si se utiliza la tarjeta multiviaje, el precio será de 0,50 euros. El billete ordinario, que se puede abonar tanto en efectivo como con tarjeta bancaria, tiene una tarifa de 1,40 euros, salvo la línea F, que tiene un carácter de servicio especial.
- Feria de noche (a partir de las 20:00 horas): los servicios especiales directos desde los barrios al Real tendrán un precio de 2 euros. Será posible abonar el billete con tarjeta bancaria Visa, Mastercard o American Express en todos los autobuses de la flota.
- Línea F: conectará durante las 24 horas la Feria del Centro con el Cortijo de Torres. Tendrá un precio de 2 euros y será posible abonar el billete tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.
Refuerzo de autobuses en la noche de los fuegos artificiales
El viernes 15 de agosto habrá un refuerzo de las líneas en las horas anteriores al comienzo de los espectáculos de luminotecnia y el piromusical, así como durante y tras su celebración, ha subrayado el Consistorio. Para el horario de tarde-noche se dispondrá una oferta especial que alcanzará las 90.000 plazas, adicionales al servicio convencional. El servicio especial funcionará hasta las 3:00 horas, si bien se prolongará en caso de que resulte necesario.
Conexiones de todos los distritos con la Feria de Día
Las líneas que conectan con el centro de la ciudad se reforzarán y, además, se establecerá una línea especial que comunicará directamente el centro con el Real de la Feria, con cabecera en el lateral norte de la Alameda, entre las calles Larios y Puerta del Mar. Este refuerzo se pondrá en marcha entre el 16 y el 23 de agosto. Este servicio se denominará Línea F y estará señalado en los grandes paneles electrónicos frontales de los autobuses con la palabra FERIA y en el panel lateral y trasero con F. La línea directa funcionará las 24 horas del día, durante toda la Feria. En todos los autobuses de la línea F se podrá pagar con tarjeta bancaria.
Además, en función de la demanda se potenciarán las líneas (4, 18, 19, 20 y 22) que durante el día y de forma ordinaria conectan directamente el Real con los distritos Centro, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores, Cruz del Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos-Universidad y Campanillas. El precio de estas conexiones será el que pagan sus usuarios el resto del año, 0,50 euros.
Horario nocturno de los autobuses durante la Feria
A esto se suma el servicio que ofrece la EMT estableciendo un total de 16 líneas especiales directas al Real desde cada barrio. El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la Feria es de 20:00 a 6:00 horas, aunque podría ampliarse en función de la demanda. La conexión con el centro de la ciudad está garantizada las 24 horas con la línea F. Todas las paradas con destino a Feria tendrán un distintivo especial.
Novedades
El Ayuntamiento ha comunicado que este año como novedad y para mejorar de la seguridad vial y peatonal en la explanada donde llegan y salen los autobuses en la Feria, la superficie de acceso de los autobuses se ha incrementado un 50% sobre la que había disponible en años anteriores. De esta forma, la zona de cabeceras de líneas ha sido ampliada con la dotación de un andén adicional, de modo que serán tres los andenes para desembarque y embarque de personas.
Los usuarios de los autobuses podrán informarse de las líneas especiales, así como de sus tiempos de paso por parada, entre otros detalles de interés, tanto en los paneles instalados en las paradas, como en la aplicación de la EMT Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios