El parqué
Continúan los máximos
El autobús, el metro y el cercanías son tres medios de transporte público para moverse estos días para acudir a la Feria de Málaga, tanto al Centro como al Real Cortijo de Torres. Habrá quienes prefieran ir en coche, pero no quieren ir hasta algunos de estos puntos en sus propios vehículos, por lo que otra de las opciones que hay para transportarse en estas fechas son los taxis y los VTC.
En el primer caso, los taxis contarán con dos paradas específicas en el Real, que funcionarán durante las 24 horas, y en el centro mantendrán ocho, repartidas en diferentes puntos del casco histórico. Respecto a los VTC, tendrán una zona específica en el Real, separada de los taxis.
El Ayuntamiento de Málaga ha informado que el dispositivo especial de taxis, que tiene como fin reforzar el servicio para atender y garantizar la demanda de los usuarios, por lo que se continúa con la excepción del régimen de descanso obligatorio durante la Feria de Málaga.
Así, en el entorno del Real Cortijo de Torres se habilitarán dos paradas que funcionarán las 24 horas: una junto a la portada principal de la Feria en la avenida de las Malagueñas y otra en la zona norte, en la avenida de Ortega y Gasset.
En cuanto al Centro Histórico, se mantendrán las paradas en Cortina del Muelle, plaza de la Marina, Manuel Agustín Heredia, Córdoba, Puerta del Mar, Atarazanas, Pasillo de Santa Isabel y plaza de la Merced. Un total de ocho, que se encuentran rodeando la zona peatonal del centro.
Además, este entorno cuenta con un espacio cerrado al tráfico en el Centro de la ciudad todos los días de Feria entre las 12:00 y las 18:00 horas, previéndose el restablecimiento del tráfico en condiciones habituales alrededor de las 21:00 horas. Estas medidas afectarán a las siguientes calles: Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Larios, Sancha de Lara y Martínez.
Los vehículos de VTC que operan en la ciudad de Málaga pertenecen a marcas como Cabify, Uber y Bolt, entre otras.
Estos coches dispondrán de una zona de subida y bajada de viajeros en la avenida de Ortega y Gasset, en el vial de servicio junto a la calle Flauta Mágica. No podrán realizar este servicio en otro punto del entorno del Real.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios