Pitingo y una concejala del PSOE de Málaga se enzarzan en Twitter en Feria: "Venga, ya te ha contratado el Ayuntamiento del PP"
La edil opinó sobre la elección del artista para sustituir a Camela después de que éste criticara un tuiteo del ministro de Transportes
Cierran una cuarta caseta en la Feria de Málaga por querer cobrar entrada
El cantante Pitingo y la concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Rosa del Mar Rodríguez se han convertido en los protagonistas de un rifirrafe en la red social X (antiguo Twitter) con la Feria de Málaga y la actuación del artista y Juanlu Montoya en ella como telón de fondo. Ambos, cabe recordar, fueron los designados para sustituir a Camela este pasado martes, después de que el dúo se viese obligado a cancelar su show en el auditorio del Real Cortijo de Torres por una faringitis de Dioni, uno de sus vocalistas.
El enfrentamiento entre el artista y la edil de PSOE malagueño tiene su raíz el pasado 12 de agosto, cuando Pitingo respondió a un mensaje del ministro de Transportes, Oscar Puente, en el que éste criticaba la incomparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la mezquita de Córdoba y Tarifa después de los incendios.
"Dónde estará Juanma, que no ha aparecido ni por la mezquita ni por Tarifa. Y la prensa andaluza tan locuaz y tan crítica conmigo. Tiene que andar lejos", ironizaba el ministro Puente en un tuiteo. Un mensaje al que Pitingo no tardaba en responder, sin ser llamado a ello, con no menos ironía. "Óscar, los incendios no se apagan con tus chistes y los trenes no llegan antes con tus tuits. Menos trollear y más trabajar, que vas camino de ser el primer ministro de Transportes especializado en Twitter y no en transporte", le espetaba Pintingo.
La entrada en acción de la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez llegó días más tarde, concretamente el 16 de agosto, una vez que ya se conocía que Pitingo y Juanlu Montoya sería los encargados de sustituir a Camela. "Venga, que ya te ha contratado el Ayuntamiento del PP de Málaga para esta Feria, ya te puedes relajar", escribió la concejala. Tras esto Pitingo recogía el guante y devolvía el golpe dando por terminado (al menos hasta el momento) el enfrentamiento. "No sé quién es usted, pero sé lo que bi debería hacer alguien con cargo público: usar Twitter como cloaca. Relájese usted, que para eso le pagamos el sueldo. Gracias por la promo que siempre me hace el PSOE en verano. Un abrazo y mucha salud".
Temas relacionados
No hay comentarios