La Policía Nacional detiene a 64 personas durante la Feria de Málaga 2025

Los agentes han levantado 589 actas, principalmente por drogas y armas y han identificado a 5.116 personas

La Policía evita un asesinato en Málaga con la detención de seis personas relacionadas con una organización criminal sueca

Efectivos de la Policía Nacional durante la Feria de Málaga. / M.H.

Un total de 64 personas han sido detenidas por la Policía Nacional durante la Feria de Málaga. Entre el 16 y el 23 de agosto el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, desplegó un dispositivo de seguridad con motivo de estas celebraciones en la capital.

La Policía Nacional ha señalado que las 64 detenciones se han practicado por delitos de robo con violencia, contra la salud pública, contra la libertad sexual, resistencia y desobediencia y atentado.

La Feria de Málaga en cifras

Además, los agentes de la Policía Nacional han levantado 589 actas, principalmente por drogas y armas y han identificado a 5.116 personas. Asimismo, han intervenido en 66 reyertas, han prestado 170 servicios humanitarios, han controlado 94 vehículos y han realizado 63 inspecciones de seguridad privada, así como una intervención en un incidente con lesiones con arma blanca.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en el dispositivo especial. Salas ha subrayado que “ha sido una Feria de Málaga segura gracias al trabajo y al operativo diseñado a tal efecto”.

Un total de 2.100 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han formado parte del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la Feria de Málaga 2025. En concreto, 250 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a siete unidades, y 1.850 de la Policía Nacional, con una media diaria de 200 agentes en la calle.

Actuaciones de la Policía Local

La Policía Local ha realizado 18.604 servicios durante la Feria, con una media de 2.067 cada día desde la noche del 15 de agosto. Se han producido un total de 49 detenciones y 151 intervenciones por peleas. Destacan las relativas a los presuntos delitos de agresión sexual (tres, una con violación), intento de homicidio (una), violencia de género (dos), violencia en el ámbito familiar (tres), robo con violencia (cinco), atentado a la autoridad (dos), lesiones (una) y venta de droga (nueve).

Asimismo, los agentes locales han decomisado un total de 6.771 artículos, entre los que destacan la intervención de 416 unidades de sustancias estupefacientes, en la mayoría de los casos hachís, así como 19 armas blancas. Además, también han sido intervenidas 490 unidades de bebidas y otras 97 de tabaco, la mayoría por venta ambulante sin autorización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último