Feria de Málaga

El tiempo en la Feria de Málaga 2022: se prevé un descenso de temperaturas en toda la provincia

El tiempo en la Feria de Málaga 2022

El tiempo en la Feria de Málaga 2022 / PEPE GÓMEZ (Málaga)

Una tregua para la provincia en la Feria de Málaga. Bajan los termómetros a 30 grados, después de varios días con alerta por altas temperaturas y coincidiendo con el cuarto día de la Feria de Málaga. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas algo más moderadas que las anteriores, con unas mínimas de 27 grados y unas máximas de 30 a 32 grados, casi diez menos que el pasado fin de semana. Aunque en algún momento del día se pueden alcanzar los 34 grados.

La Aemet asegura que a partir de este martes la temperatura irá cayendo gracias al flujo de levante que viene de sudoeste, con brisas de 28 29 grados. Un frente atlántico deja inestabilidad estos días en el tercio norte peninsular con una bajada de los termómetros, que será especialmente notable en toda la provincia. También se apreciará en las comarcas de la Axarquía y Guadalhorce. Cielos prácticamente despejados con nubes bajas en el extremo occidental de Andalucía. Por la noche, coincidiendo con la llegada de los que quieran disfrutar de la noche joven del Real, las temperaturas se situarán en torno a los 27 grados.

Las altas temperaturas, no han impedido a los malagueños y visitantes acudir a la feria de medio día, tanto es así que no faltaban los trajes de flamenca en los conciertos de las plazas. Las temperaturas se mantendrá a lo largo de la semana y el jueves seguirán bajando.

A la Feria le acompañará una calima ligera en lo que queda de semana, casi imperceptible. Un fenómeno que resulta totalmente habitual durante el verano, debido a un régimen de viento en altura procedente del sudoeste. Se debe a una situación de una depresión aislada en altura que está situada al oeste de la península y lo que hace es generar un flujo de suroeste con una leve brisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios