Coronavirus | Festival de Málaga

El Festival de Málaga pierde la opción de celebrar su nueva edición en junio

  • La suspensión de toda la programación del Teatro Cervantes hasta el 23 de junio dificulta que el encuentro cinematográfico pueda llegar a celebrarse este año

  • El concierto de Vanesa Martín queda definitivamente cancelado

Preparativos para el Festival de Málaga en el Teatro Cervantes, el pasado marzo, antes de la suspensión. Preparativos para el Festival de Málaga en el Teatro Cervantes, el pasado marzo, antes de la suspensión.

Preparativos para el Festival de Málaga en el Teatro Cervantes, el pasado marzo, antes de la suspensión. / Javier Albiñana (Málaga)

La intención inicial de la organización del Festival de Málaga de organizar la edición correspondiente a este año "de manera condensada" del 14 al 20 de junio, tras la suspensión decretada en marzo a cuenta de la epidemia del coronavirus, ha dado al final al traste. La suspensión de todas las actividades del Teatro Cervantes programadas hasta el 23 de junio anulan esta opción y dificultan que el festival pueda celebrar su nueva edición en este 2020: por más que, de momento, los festivales de cine que se celebran habitualmente en otoño mantengan las fechas de sus próximas convocatorias, el traslado del certamen malagueño a después del verano resulta improbable dado que el Teatro Cervantes trabaja justamente en el aplazamiento de todas las actividades ahora canceladas. Por otra parte, la idea ya lanzada por el Gobierno de que el sector cultural no volverá a la normalidad hasta fin de año, dada la cautela con la que habrá que seguir evitando concentraciones de espectadores, invita a mirar la opción otoñal con escepticismo previsor.

De momento, la misma organización del Festival de Málaga se ha limitado a anunciar que el concierto de Vanesa Martín, que debió cancelar la edición de 2020 el pasado 22 de marzo, y que quedó aplazado sine die, se cancela definitivamente, por lo que se procederá a la devolución de las entradas. Además de la clausura del Teatro Cervantes, el Festival de Málaga se enfrenta a la incertidumbre que atañe a la reapertura de las salas de cine y a la puesta de largo de los estrenos pendientes desde marzo.

Además de cancelar el concierto de Vanesa Martín, el Teatro Cervantes ha decidido aplazar en el fatídico año de su 150 aniversario la ópera El barbero de Sevilla, el programa doble de zarzuela con Los claveles y La Gran Vía y las actuaciones de Manu Sánchez, El Arrebato y Pascual González y Cantores de Híspalis. Los programas de abono 13, 14 y 15 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y el XIX Festival Jajejijojú sí han quedado definitivamente cancelados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios