Festival de Málaga. Cine en Español

El Festival de Cine de Málaga da a conocer este sábado su palmarés

  • Un total de 22 largometrajes de 11 nacionalidades han participado este año en la Sección Oficial

  • El jurado presidido por la cineasta y guionista Patricia Ferreira otorgará las Biznagas de Oro y las de plata 

Fotograma de 'Los días que vendrán', de Carlos Marques-Marcet. Fotograma de 'Los días que vendrán', de Carlos Marques-Marcet.

Fotograma de 'Los días que vendrán', de Carlos Marques-Marcet.

Ya está la suerte echada. Las Biznagas de Oro, una de ellas a la mejor producción española y otra a la latinoamericana, ya tienen el nombre puesto. También las de plata que reconocerán los trabajos actorales, los guiones y los aspectos más técnicos. El jurado presidido por la cineasta y guionista Patricia Ferreira dará a conocer este sábado a media mañana el palmarés. 

Fotograma de 'El despertar de las hormigas'. Fotograma de 'El despertar de las hormigas'.

Fotograma de 'El despertar de las hormigas'.

Un total de 22 películas de 11 países han participado este 2019 en la Sección Oficial y ha habido casi de todo, comedia, drama, western, cine histórico, humor negro y cine intimista y de autor, producciones pequeñas y otras amparadas por plataformas como Netflix. Directores debutantes y otros más consagrados. El paso a la madurez, los miedos, la reivindicación feminista y la maternidad han sido temas recurrentes en varias de las cintas. Algunas han contado con el favor de la crítica y otras, como es lógico, no. 

Gustó mucho la costarricense El despertar de las hormigas, de la directora Antonella Sudasassi y Niña Errante, la cinta colombiana dirigida por Rubén Mendoza. En el terreno patrio los aplausos recibieron al equipo de Los días que vendrán, de Carlos Marques-Marcet, que ya se llevó la Biznaga con 10.000 kilómetros. También Litus, de Dani de la Orden, salió bien parada.  

Una escena de 'Niña errante'. Una escena de 'Niña errante'.

Una escena de 'Niña errante'.

Del total de cintas seleccionadas en el concurso, nueve son producciones exclusivamente españolas. México, Perú, Colombia, Costa Rica, Portugal, Argentina y Brasil son otros países que han tenido presencia en la cita malagueña, que cerrará la jornada del sábado con la presentación, fuera de concurso, de la película Los Japón. Nuevamente el malagueño Dani Rovira, esta vez en compañía de María León, será el encargado de desatar la risa. Si ya lo hizo en la inauguración con Taxi a Gibraltar en este caso lo hará tras la ceremonia de clausura con este largometraje de Álvaro Díaz Lorenzo. 

Aún quedará el domingo para el maratón de las películas premiadas en el Cine Albéniz y el concierto de Mastodonte en el Teatro Cervantes a las 20:00.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios