Festival Cine Málaga

Las fechas del Festival de Cine Málaga 2020

La alfombra roja en la calle Larios durante una de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Málaga. La alfombra roja en la calle Larios durante una de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Málaga.

La alfombra roja en la calle Larios durante una de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Málaga. / Javier Albiñana

Como ya ocurriera en la edición del año pasado, las fechas en las que se celebra Festival de Cine de Málaga 2020 quedan encuadradas en pleno mes marzo, dejando después apenas dos semanas para entrar de lleno en la Semana Santa

La 23 edición del Festival de Cine de Málaga se celebra entre el 13 y el 22 de marzo. La capital de la Costa del Sol vestirá de gala para este certamen que cada vez adquiere un carácter más internacional, con la calle Larios como principal foco de atención para los visitantes, gracias a su inmensa alfombra roja.

La inauguración del certamen será el viernes 13 de marzo con una gala en el Teatro Cervantes, que comienza a las 20:00. Pero primero, se inaugurará la esperada alfombra roja del escenario municipal por la que desfilarán los actores, actrices, directores y demás miembros de los equipos de las películas, además de otras estrellas invitadas.

La gala de inauguración estará conducida por Brays Efe (actor de gran popularidad gracias a su encarnación de Paquita Salas y cada vez más reclamado para los Goya).

Después de la gala de inauguración se proyectará la película Ofrenda a la Tormenta (fuera de concurso), que empezará a las 22:30.

Los retratos de Óscar Fernández Orengo, en la calle Larios

Y de este modo dará comienzo la cita con el cine español con nueve días de programación abundante, diversa y prácticamente inabarcable. El Festival de Cine mantiene buena parte de sus secciones habituales:

  • Sección oficial a concurso
  • Málaga Premiere
  • Zonazine
  • Documentales
  • Cortometrajes
  • Cinema Cocina
  • Lo mejor del año
  • Afirmando los derechos de las mujeres

También incorpora algunas novedades, como la cita Zona Mundi, mientras se deja otras por el camino como Animazine (la animación es, de hecho, la gran afectada de la nueva edición del certamen con una presencia bastante más que discreta.

Se mantienen, eso sí, otras propuestas como el ciclo Mira lo que veo, las exposiciones, con los retratos de Óscar Fernández Orengo en la calle Larios y las fotografías de Daniel Pérez bajo el lema Los Goya en Málaga en la Sociedad Económica de Amigos del País.

El festival termina el domingo 22 de marzo con un maratón de las películas premiadas

En cuanto a las sedes para las actividades, destaca el refuerzo en los distritos y, muy especialmente, la entrada en juego del nuevo centro cultural de la Malagueta (que acogerá principalmente los encuentros del área de industria) y el Teatro del Soho Caixabank (donde se proyectarán tanto documentales como cortometrajes y títulos de secciones como Málaga Premiere).

El sábado 21 de marzo tendrá lugar la última alfombra roja del certamen, previa a la gala de clausura que se celebrará en el Cervantes a partir de las 20:00. 

El Festival de Cine de Málaga 2020 se dará por concluido con el ya tradicional maratón de las películas premiadas el domingo 22 de marzo. A partir de las 16:00 y hasta las 19:15, en el Albéniz se proyectarán el Premio del público, la Biznaga de oro a la película iberoamericana y la Biznaga de Oro a la película española, las tres de la sección oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios