Crítica 'Misunderstood'

Los otros niños de papá

Comedia dramática, Italia-Francia, 2014, 103 min. Dirección: Aia Argento. Intérpretes: Anna Lou Castoldi, Charlotte Gainsbourg, Gabriel Garko.

El filme de Asia Argento viene a ocupar en la Sección Oficial ese espacio reservado para el cine de temática juvenil y aspecto modernete que igualmente podría haber ido a parar a Europa Joven, donde tal vez hubiera cantado menos. Lo peor es que como no han podido venir ni Argento ni Gaingsbourg, la cinta se tiene que defender sola y el mismo día de la excelsa Cavalo dinheiro, que, como los mejores puertos del Tour, está Hors catégorie.

Evidente refrito autobiográfico en clave de exceso grotesco, Incompresa prolonga el tono del hilo musical del festival con sus texturas y tonos analógicos y sus músicas indies y ochenteras para contar, en viñetas deformantes y cansinas, el periplo de una niña que se las pasa de casa de la madre a casa del padre, a cada cual más excéntrico, con el gato a cuestas y mucha autoconciencia sobre su deriva que, en todo caso, opta por el tono paródico como catarsis antes que por el drama psicológico y explicativo de los traumas.

El problema añadido es que la Argento no sabe salir de su propio atolladero y podría habernos tenido dando vueltas a lo mismo media hora más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios