Fitur 2019

La Granada Film Commision empieza a promocionar una provincia de cine

  • El siguiente paso será la creación de una página web que aglutine toda la información relevante para las productoras que estén interesadas en buscar localizaciones para rodar

Foto de presentación del vídeo de la Granada Film Commision Foto de presentación del vídeo de la Granada Film Commision

Foto de presentación del vídeo de la Granada Film Commision / G. H.

Granada ha sido, es y será una provincia de cine. Y de promocionar este plató gigante de 12.531 metros cuadrados en sus más de 170 municipios se encarga la Granada Film Commision, un organismo que ha presentado hoy en Fitur su primer vídeo promocional para atraer grabaciones de películas, series y spots. Una herramienta a la caza de productoras interesadas en la diversidad del paisaje granadina y su excelente infraestructura de servicios.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha explicado que "el vídeo es el primer paso dado tras el acuerdo del Pleno de la Diputación del pasado mes de abril para impulsar, en el marco del Pacto Provincial de la Industria, la creación de la Granada Film Commission, de la que formarán parte las áreas de Cultura y el Patronato Provincial de Turismo, junto a todas las instituciones, para facilitar el trabajo a empresas y profesionales del sector audiovisual".

Según ha avanzado Entrena, la institución provincial tiene previsto dar un segundo paso en el primer trimestre de 2019 confeccionando y publicando "una página web que aglutine un catálogo de localizaciones en el territorio, información sobre servicios de producción para la industria audiovisual, infraestructura turística (alojamientos, restaurantes, transporte) y, en general, toda la logística necesaria para realizar filmaciones en Granada".

Un tercer paso será analizar la viabilidad económica y técnica de la constitución de una oficina para la Granada Film Commission y las necesidades de recursos humanos y materiales para su desarrollo.

El vídeo será remitido a productoras nacionales e internacionales que trabajan en España y se mostrará en las ferias turísticas en las que participe el Patronato Provincial de Turismo.

"Nuestra provincia es un excelente plató cinematográfico que puede facilitar enormemente la labor de grabación de películas para las productoras, ya que en un territorio muy reducido pueden encontrar monumentos árabes, renacentistas y barrocos, alta montaña con cumbres nevadas, paisaje mediterráneo y desiertos", ha resumido el presidente de la Diputación.

La propuesta de crear la Granada Film Commission provincial aprobada por el Pleno fue presentada a iniciativa del grupo de Ciudadanos en la Diputación, con enmienda del grupo Vamos Granada.

La iniciativa plantea la elaboración de una estrategia de promoción de la provincia como un gran escenario de cine para producciones cinematográficas y televisivas, así como coordinar la celebración de ferias y congresos del sector y la asistencia a otras para desarrollar una industria en toda la provincia que también genere riqueza y puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios