Andalucía en Fitur 2019

Granada: patrimonio, deporte y música en Fitur

Varias son las propuestas que el Ayuntamiento de Granada lleva a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El Albaicín, Granada. El Albaicín, Granada.

El Albaicín, Granada.

El Albaicín cumple 25 años como Patrimonio de la Humanidad

Un gran reclamo para el visitante que llega a Granada es pasear y conocer sus barrios históricos. Sin duda, Realejo, Centro y Albaicín conforman un triángulo con un poderoso atractivo cultural, monumental, artístico y gastronómico.

En este 2019 además, se cumple el 25 aniversario de la Declaración del Albaicín como sitio Patrimonio de la Humanidad, por lo que, a su belleza y valor excepcionales, se van a sumar otros reclamos. El Ayuntamiento de Granada diseña un potente programa de actividades culturales para visibilizar, potenciar y difundir todos los activos del barrio, un menú en que estará muy presente la música, la artesanía, el flamenco, y en el que hay previstas diversas exposiciones y talleres entre otras propuestas. Los amantes del Albaicín no pueden dejar de visitar Granada en este 2019 dedicado al barrio histórico y patrimonial.

Los amantes de la música tienen una cita en Granada

Las industrias culturales son un atractivo especialmente demandado por un sinfín de visitantes. Llegan a Granada atraídos por un programa de festivales de música y grandes conciertos que en cada edición suma nuevos públicos, incorpora nuevos proyectos e impulsa importantes novedades.

Bull Festival. Bull Festival.

Bull Festival.

Todos los fines de semana hay una opción cultural y todas ellas de gran calidad, lo que ha convertido a la ciudad en una de las capitales con la oferta de festivales más potente de España. Granada es ciudad referencia, no sólo por las bandas, grupos y artistas que acuden a tocar o a ofrecer conciertos, sino también por el Sonido Made in Granada y por la rica variedad de festivales que aquí se celebran…

En mayo llega En Órbita, una propuesta alejada del concepto “macro”, un evento muy cuidado en cuanto a selección musical, espacios y servicios, y que además es disfrutable por adultos, jóvenes y niños. En junio, Bull Festival, con su oferta musical ecléctica orientada a aglutinar propuestas de rock, fusión, pop, mestizaje o música electrónica, y con la aspiración de convertirse en un gran evento cultural de carácter familiar. En Septiembre, Granada Sound, con artistas y grupos consagrados del panorama nacional, y otros, emergentes.

Resulta obvio que, en este caleidoscopio musical hay un lugar muy especial para el pop y el rock, una cultura musical urbana que hemos vivido y disfrutado durante años en Granada y en la que han nacido, actuado o se han inspirado artistas y músicos de proyección internacional. Además del Festival de Rock del Zaidín, nuestra ciudad ha impulsado en los últimos años grandes eventos como el Ciclo Granada Distrito Sonoro que ofrece las más diversas disciplinas –pop, jazz, Indie y swing y música clásica– de manera gratuita y en emblemáticas plazas de la ciudad…

Ciudad Europea del Deporte en 2019

En diciembre 2018, una delegación de deportistas granadinos encabezada por el alcalde, Francisco Cuenca, recogía en el Parlamento Europeo, la bandera que acredita que la capital entra a formar parte del “selecto club” de Ciudades Europeas del Deporte, una distinción otorgada por ASCE que permitirá aumentar la presencia y visibilidad de Granada en los grandes eventos de la Unión Europea.

Para celebrar tal distinción, el Ayuntamiento de la capital nazarí ha impulsado un amplio menú de actividades deportivas con mas de 72 actividades impulsadas en colaboración con administraciones, clubes y asociaciones. La oferta contempla las más variadas disciplinas junto a grandes citas como el Mitin de atletismo a realizar en la recién reformada pista Núñez Blanca; el Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad intelectual; un Campeonato de España de freeslyle en Sierra Nevada; la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía; el Open Internacional de gimnasia acrobática o el Triatlón de Sierra Nevada, entre otros…

Granada, Ciudad Europea del Deporte 2019. Granada, Ciudad Europea del Deporte 2019.

Granada, Ciudad Europea del Deporte 2019.

Destaca en el intenso abanico de eventos la Media Maratón Ciudad de Granada, una prueba de atletismo que ha sido etiquetada como la Carrera más bonita del mundo porque se disputa en plena primavera y discurre por dos sitios únicos en el mundo declarados Patrimonio de la Humanidad: el entorno de la Alhambra y el barrio histórico del Albaicín. En la edición 2019, el Ayuntamiento ha propuesto que sean embajadores principales de esta carrera singular, que se celebrará el 27 de abril, el mítico Martín Fiz –única persona que ha ganado los seis principales maratones del planeta–, junto a otros grandes campeones y embajadores como Fermín cacho, Abel Antón o María Pérez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios