Andalucía en Fitur 2019

San Roque se muestra en Fitur

  • La localidad gaditana se presenta a Fitur 2019 con una agenda cuidadosamente elaborada en la que se ha detallado la singularidad de la localidad y sus barriadas

Puesta de sol desde el casco antiguo de San Roque. Puesta de sol desde el casco antiguo de San Roque.

Puesta de sol desde el casco antiguo de San Roque.

San Roque, este municipio gaditano situado en el Campo de Gibraltar, presenta las características propias de los rincones andaluces con encanto, con sus casas encaladas y sus balcones de rejas. Estos atributos, unidos a sus monumentos religiosos, como la iglesia de Santa María Coronada y la iglesia de la Visitación de Nuestra Señora, han propiciado que su casco antiguo esté considerado como Conjunto Histórico.

A esto se une su variada y singular oferta turística, dentro la que destaca la exclusiva urbanización de Sotogrande, en la que se puede encontrar magníficos campos de golf, puertos y otras instalaciones deportivas.

Bajo el lema Ciudad de San Roque, excepcional, esta localidad gaditana y sus barriadas se presentan a la Feria Internacional de Turismo 2019, una cita que cerrada cuidadosamente por la Delegación de Turismo.

San Roque lleva meses preparando una elaborada agenda de cara a la madrileña feria, a la que asistirá de la mano de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Patronato Provincial de Turismo, organismo que acompaña por segundo año consecutivo.

Dolores Marchena, teniente de alcalde delegada de Turismo, ha expresado su agradecimiento al apoyo "de las empresas del sector en el municipio, que un año más han aportado la financiación para que San Roque esté presente no sólo en la feria madrileña, sino también en las otras citas turísticas importantes, como la de Berlín y la de Londres".

Marchena ha evidenciado el especial esfuerzo que se está haciendo desde la Delegación de Turismo, en la medida en que se "desplazarán dos equipos, de manera que uno estará en el stand de Mancomunidad y otro en el de Diputación. Junto a los técnicos, la representación política la llevaremos el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y yo, como delegada de Turismo, ya que la agenda de actividades y reuniones es bastante densa".

La teniente de alcalde ha destacado que, al igual que en años anteriores, ya se han cerrado varias reuniones con representantes de distintas oficinas de Turespaña a nivel mundial, con el objetivo de solicitar su colaboración en la difusión de San Roque como destino turístico, así como de sus atractivos concretos.

"Además, tenemos en agenda encuentros con touroperadores y empresas turísticas para explorar nuevas posibilidades de negocio en el municipio".

Campo de golf de Sotogrande. Campo de golf de Sotogrande.

Campo de golf de Sotogrande.

La edil sostiene que el objetivo "es dar a conocer San Roque y sus barriadas de la manera más atractiva a los profesionales y potenciales visitantes que se acerquen a Fitur, y esperamos que este trabajo tenga su recompensa pronto en la creación de riqueza y empleo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios