Fórmula 1

Ferrari pide aclarar un adelantamiento de Vettel y la FIA dice que es legal

  • El alemán pudo rebasar a Vergne con bandera amarilla en Interlagos. La Federación dice que no hay nada irregular en la maniobra, que ya se investigó.

Ferrari se ha decidido a dar un paso adelante para aclarar lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil y ha escrito una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para pedir una "aclaración" sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

"Ferrari ha pedido, a través de una carta, una aclaración a la FIA respecto al adelantamiento de Vettel a Vergne en la vuelta cuatro del Gran Premio de Brasil", confirmó la escudería italiana a través de su cuenta en Twitter. Vettel se proclamó campeón mundial por tercera vez consecutiva en el circuito de Interlagos tras una carrera plagada de incidentes debido a la lluvia. Uno de ellos se produjo nada más iniciarse la carrera, cuando el piloto alemán se tocó con Bruno Senna (Williams) y quedó relegado a la última posición.

Desde ese momento, Vettel inició una frenética remontada y la polémica llegó en la cuarta vuelta con el adelantamiento a Vergne, que pudo producirse con bandera amarilla en la pista, lo que habría provocada una sanción muy relevante vista la igualdad que presidió la resolución del Mundial, apenas tres puntos de diferencia sobre Fernando Alonso. .

La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, asegura, en declaraciones que publica la revista Sport Bild, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil. "Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó. La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos. Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera. "Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz. "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", agregó.

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